ActualidadAgroindustrialDepartamentosNacionalPolítica

Nery Oros Ortiz, una llanera luchadora con vocación de servicio a su pueblo.

Vichada la debe reelegir.

Nery Oros

Hace unos años el Municipio de la Primavera, en el Departamento del Vichada, vio nacer, haciendo honor a su nombre, a una de sus flores mas únicas: la Honorable Representante Nery Oros Ortiz. Fue así que el Vichada, segundo departamento mas grande de Colombia (con mas de 105 mil kilómetros cuadrados), recibió una mujer que lucharía por su pueblo incansablemente y fue la cuna que dirigió a Oros a la grandeza.

Oros, con estudios profesionales en administración de empresas y especialidad en derecho público, ha sido reconocida por sus amigos y familiares siempre como una persona correcta y entregada a ayudar, razón por la cual siempre ha sido el sector público, cargando la balanza de la justicia en una mano y su corazón llanero en la otra. Durante su vida, Oros ha sido directora de Recursos Humanos de la Gobernación del Meta, jefa de recursos administrativos de la lotería del Meta y directora territorial del INCODER en Vichada. Es reconocida por el trabajo duro y mostrar resultados tangibles a su gente, por ejemplo uno sus mayores logros dentro de su gestión fue la consecución de recursos para ejecutar dos proyectos productivos en el municipio de La Primavera para 300 familias previamente beneficiadas con la adjudicación de baldíos.

nery oros 1

Si bien La Primavera es su municipio de origen, la Representante Oros es una trabajadora ardua por todo el llano y para toda Colombia, lo que explica el cariño inmensurable que le tiene la gente. Llegó al Congreso de la República con la mayor votación de su departamento para el año 2014 para ocupar una curul en la comisión quinta, para debatir los temas que mas le apasionan y mas tocan a su gente: régimen agropecuario, ecología y medio ambiente, recursos naturales, adjudicación y recuperación de tierras, recursos ictiológicos y asuntos del mar, minas y energía; corporaciones autónomas regionales.

Durante este cuatrenio ha sido autora de 9 proyectos de ley, tratando temas de relevancia como la creación de la Agencia Nacional para la Alimentación Escolar, la creación del servicio privado de transporte mediante plataformas tecnológicas y la creación de normas de protección y garantías contra abusos hacia los usuarios de los servicios públicos de energía y gas. Además de su trabajo legislativo, la Representante Oros hace parte de la comisión de ética y el estatuto del congresista y es un miembro activo del Partido de la Unidad Nacional, lo cual denota su verdadero compromiso con los mas de tres mil votos que la llevaron al Capitolio Nacional.

Son pocas las veces que se puede ver una política tan comprometida con las juventudes, los niños y la tercera edad, y mas allá del compromiso una mujer que lleve su pasión al Congreso de la República para realizar resultados reales. No cabe duda, esta es la representante que el Vichada se merece.

 

neri oros 2

Comment here