BogotaDepartamentosEntretenimientoInternacionalNacionalPapa FranciscoPazPerfilesPolíticaredesReligión

Las juventudes del Papa Francisco en Colombia

juventudes papa1

El día de ayer, en la Nunciatura Apostólica de Bogotá, el Papa se refirió a los jóvenes diciéndoles ““Gracias por la valentía, gracias por el coraje. No se dejen robar la alegría. Que nadie los engañe, no se dejen robar la esperanza”. Hoy, juventudes del país se reúnen en la Plaza de Bolívar para escuchar al Santo Padre a las 10:50 am.
La mayoría de ellos, acompañarán al papa con camisetas blancas, alegría y esperanza. Además de ello, miles de colombianos se desplazan al Parque Simón Bolívar, donde se espera que lleguen aproximadamente 750 mil personas, a quienes se les transmitirá la primera gran misa del Papa Francisco.
Cabe recordar que, antes del encuentro del Papa con los jóvenes, se reunirá con el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, y ambos pronunciarán discursos en la plaza de Armas. Posterior a este encuentro, Santos y su esposa, acompañarán al Papa a la Puerta Blanca donde se desplazará en el papamóvil hasta la catedral.
Pero antes de llegar allí, se encontrará con el Alcalde Enrique Peñalosa, quien le entregará las llaves de la ciudad. Luego de este acto simbólico, estará en la Catedral Primada, donde tendrá un momento de silencio y acogida en el santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona del país y donará un rosario ante el monumento.

Inmediatamente de cada uno de estos eventos, a través de la capilla del Sagrario llegará al palacio cardenalicio adyacente, y desde uno de los balcones, el Papa Francisco pronunciará unas palabras para todos los colombianos; en la plaza se encontrarán aproximadamente 22.000 jóvenes que acompañarán al pontífice.

juventurdes papa

Después de mediodía, se espera que el papa dé un discurso a 130 obispos quienes estarán reunidos en el palacio cardenalicio y luego, se reunirá con los 62 obispos que conforman la CELAM (comité directivo del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe), en donde se hablará de la situación en América Latina.
Finalmente, cerca de las 4:30 pm se dará la primera de las cuatro misas previstas en el país en el Parque Simón Bolívar.

Leidy Pérez Haad.

Comment here