ActualidadAgroindustrialBogotaColombiaDepartamentosEconomíaEducacionGobiernoInternacionalMedio AmbienteMinería, Petróleo, GasNacionalPolítica

Felipe Bayón Pardo, nuevo presidente de Ecopetrol

eso

Con la renuncia de Juan Carlos Echeverry, el pasado 15 de septiembre se posicionó el nuevo presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, quien es un reconocido ingeniero mecánico de la Universidad de los Andes. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria del petróleo y gas en la arena nacional e internacional.

Trabajó en BP PLC por más de 20 años, donde se destacó por su excelente trabajo como ingeniero de proyectos en los diferentes cargos que ocupó, los cuales lo llevaron a ser el Vicepresidente Senior de BP Américas y Director Internacional de Respuesta en Aguas Profundas. Con anterioridad a BP Colombia, el ingeniero Bayón trabajó en Hocol. Posterior a este importante cargo, lideró las operaciones de Ecopetrol como Vicepresidente Ejecutivo desde 2016.
La posición como presidente se hizo a partir de un trabajo realizado por el subcomité de la Junta Directiva, apoyándose en la selección de ejecutivos de alto nivel de una firma internacional encargada de este tema, con quienes hicieron un juicioso análisis de los candidatos propuestos.
Según comentó Ecopetrol, “Felipe fue presidente regional de BP para el Cono Sur de Sudamérica, liderando las operaciones de Pan American Energy, un joint venture, con 60% de participación de BP, que realizó una multitud de proyectos en Argentina, Bolivia, Uruguay, Perú, Chile y el sur de Brasil”.

pipe
También afirmó Daniel Escobar, director del departamento de estrategia de Global Securities que “mientras estuvo Echeverry se llevó a cabo una tarea de eficiencia, de ahorro en costos. Además se modificaron temas estructurales de la compañía para evitar que se repitan errores del pasado, como Reficar. En la etapa que entra Ecopetrol de aquí en adelante tiene que fortalecer la exploración y aumentar las reservas. La sucesión de Bayón, experto en el tema, está alineada con esa intención de la compañía, por lo que no esperamos cambios significativos en la forma en la que se vienen negociando la acción”

Leidy Pérez Haad

Comment here