ActualidadBogotaColombiaCultura y OpiniónDepartamentosEducacionGobiernoInternacionalmunicipiosNacionNacionalPerfilesPolíticaredesSalud

Karen Abudine, nueva directora del ICBF

1505591168_450718_1505591469_noticia_normalEn los últimos días, el Presidente Juan Manuel Santos designó a  Karen Abudine como la nueva  como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), entidad que se encarga de la infancia en el país. Abudine, es egresada de la facultad de derecho de la Universidad del Norte con magíster en Derecho de la Universidad de Georgetown  de Estados Unidos.  Se ha ocupado puestos importantes de dirección y liderazgo en la Fundación NU3,  en la Secretaría de Gestión Social de la Alcaldía de Barranquilla y trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo en el área de fortalecimiento institucional.

Dice Karen “Con Entornos Protectores queremos que los padres y madres escuchen a sus hijos, los entiendan y fortalezcan sus lazos afectivos con ellos; que los estudiantes y profesores conversen, se reconozcan y lleguen a acuerdos. Con amor, respeto y diálogo, lograremos que los niños, niñas y adolescentes de Colombia crezcan en un ambiente donde se les garanticen sus derechos y las oportunidades para su futuro”. Con estas palabras ha emprendido un nuevo proyecto con el que busca trabajar aún más por los niños del país.

En este corto tiempo de gestión, empezó a implementar el programa ‘construyendo juntos entorno protectores’, el cual es un espacio de reflexión que brinda herramientas para la sana convivencia y el respeto de los derechos de la infancia y adolescencia, el cual beneficiará a población de 32 departamentos del país e impactará a 120 mil familias y tendrá una inversión de 105 millones de pesos.

En su llegada, ha reafirma el compromiso que ha asumido por el país y por los niños de cada región. Su interés ha sido más social que político y ha puesto su trabajo y conocimiento al servicio de los colombianos.

 

Comment here