ColombiaDepartamentosGobiernoNacionNacionalPolítica

Aguilar con toda por la Gobernación de Santander

Mauricio Aguilar Hurtado

Perfil de un buen santandereano aspirante a la gobernación al que debemos elegir en nuestro departamento por ello lo apoyamos.

Nació el 10 de abril de 1976. Es Ingeniero Industrial de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá y Especialista en Gerencia Pública de la Universidad de Santander, Gestión de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia de España y Alta Gerencia de la Universidad Industrial de Santander. A nivel profesional, en el sector privado, se desempeñó como Jefe de Producción en la empresa industrial TRIMCO S.A., y fue Tesorero del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. Igualmente desarrolló su labor como catedrático de la Universidad Santo Tomás, en el área de Ciencias y Tecnologías de la Facultad de Administración de Empresas. Para el periodo, 2010 – 2014, fue elegido Senador de la República por el partido PIN (hoy Opción Ciudadana) con 51.616 votos y ocupó la Vicepresidencia de la Comisión VI de Senado. Ha sido autor y ponente de la nueva Ley de Turismo y ponente de las leyes sobre competencias para el mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, la nueva Ley de Televisión, la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Régimen Jurídico para los proyectos de infraestructura de transporte y la implementación de modos de transporte con tecnologías limpias y sustentables. Así como los grandes proyectos de infraestructura y de tecnología para la competitividad y productividad del país.

 

 

Aguilar Hurtado creó una nueva plataforma política; Siempre Santander, es su eslogan de campaña, construida con el objetivo de llevar un mensaje de optimismo a los santandereanos, y la cual se elaboró con base en el reflejo social de tres hitos icónicos de la realidad del departamento.

  1. Fortalecer la industria y defender las empresas santandereanas.
  2. Fortalecer la seguridad del departamento.
  3. Inversión en infraestructura vial para los sectores más apartados del departamento.

Comment here