ActualidadBogotaColombiaNacionalPolíticaReligión

Nueva polémica: proponen pena de muerte para violadores de niños

Si en el país se ha generado un duro debate por la posibilidad de establecer la cadena perpetua para violadores, lo que se podría venir a partir de ahora será aún más agudo: la pena de muerte para quienes agredan sexualmente a los menores.

Esta iniciativa, del representante de Cambio Radical Jaime Rodríguez, está en el orden del día de la Comisión Primera de la Cámara y se espera que esta misma semana tenga el primer debate.

La discusión promete levantar ampolla, pues hasta el momento imponer la pena capital en el país está prohibido debido a que, según pronunciamientos de la Corte Constitucional, debe primar el derecho a la vida de cualquier ciudadano.

Para el representante Rodríguez, esta propuesta toma relevancia en la medida en que «se requieren penas más estrictas», pero el hacinamiento carcelario dificulta que se pueda tener a una persona condenada por este delito en cadena perpetua.

Esto debido, según el congresista, a los altos costos que representa un preso para el país.

Mientras se levanta polémicas, la Plenaria de la Cámara tiene previsto en la tarde de este martes darle segundo debate a la reforma constitucional que establece la cadena perpetua para violadores, una discusión que seguramente se podrá extender por varias horas.

tomado: https://www.eltiempo.com

Comment here