Departamentos

Ángel Custodio Cabrera Báez, gran hijo de la Bella Bogotá, bravío Señor de Señores y Magnifico Compatriota que dejó un sello propio en El Congreso de Colombia. “Limpieza y Señorío Siempre”…

Ángel Custodio Cabrera Báez Nacido el  19 de Julio de 1956. Perteneciente al partido de Unidad Nacional de la «u», de donde toda la vida ha sido un maravilloso miembro y gran baluarte del éxito de este un gran partido que inclusive en estas elecciones, saco Gobernadores, Alcaldes Diputados, y Concejales aumentando el poder que habían sacado en las elecciones anteriores. Lo que quiere decir que su máximo Dirigente Aurelio Iragorri Valencia y todo ese gran equipó donde esta Roy Barreras, saco una grandiosa votación nacional. Aquí está este gran soldado directivo y maravilloso ser humano, el Dr. Custodio Cabrera Báez, contador Público de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Derecho Tributario y en finanzas en la Universidad de los Andes.

En el periodo comprendido entre el año 1991 a 1994, se desempeñó como Director de la Regional Bogotá del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Posteriormente, fue concejal de Bogotá durante doce años.

Creador de las Comisarías de Familia mediante los acuerdos 10 de 1995 y 54 del año 2000. Además, amplió el número de Comisarías de Familia.

A partir del 20 de julio del año 2006, fue elegido Representante a la Cámara por la circunscripción de Bogotá y reelegido para el periodo 2010-2014. Durante ese tiempo, fue parte de la Comisión Tercera Constitucional Permanente de Presupuesto, en la cual discuten temas de Hacienda; crédito público; impuesto; regulación económica y planeación nacional.

De esta forma, vigiló continuamente la ejecución presupuestal de todas las entidades con el fin de otorgarle recursos a la inversión social.

Además de haber sido presidente en el año 2011 de las Comisiones Económicas del Congreso de la República, también lo fue de la Comisión Legal de Cuentas, en la que se examina y fenece la cuenta general del presupuesto y del Tesoro que presenta el Contralor General de la República y se analizan los recursos ejecutados por todas las entidades del Estado.

A partir del 20 de julio de 2014, fue elegido Senador de la República y ha liderado como autor, coautor y ponente proyectos de ley que actualmente son leyes de la República, como por ejemplo:

• Planes de Desarrollo del País: Ley 1151 de 2007, Ley 1450 de 2011,

• Ley 1187 de 2008, modifica el acceso al Fondo de Solidaridad Pensional para las Madres Comunitarias

• Ley de Presupuesto. Ley 1420 de 2010, Ley 1593 de 2012

• Ley de Regalías. Ley 1530 de 2012

• Ley de Formalización del Sector del Espectáculo Publico y artes escénicas

• Leyes de Reformas al Estatuto Tributario: Ley 1430 de 2010, Ley 1607 del 26 de diciembre de 2012

• Ley para los jóvenes en emergencia social: Ley 1577 de 20 de septiembre de 2012

• Leyes de tipo social en apoyo a las madres comunitarias y madres sustitutas del programa Hogares de Bienestar del ICBF.

• Ley de Infraestructura 1742 del 26 de diciembre de 2014.-

Colofón.

 Quiso volver al Senador y una pasada le jugo su regreso y por muy pocos sufragios perdió este escaño que sin duda fue una perdida grande para el gran partido de la Unidad nacional. Hoy este Grandioso Cristiano y magnifico Ciudadano está en un país centro Americano donde cumple una grandiosa labor en una entidad internacional, la que ejerce con carácter y con inmaculada gestión Social, pero sobre todo representándonos siempre como gran Connacional y magnifico tributo a la palabra crisol  y buena gestión internacional, lo que nos pone siempre muy contentos de que en el país hayan muchos ciudadanos con esas capacidades, con esa prestancia como pocos en este Compatriota que es modelo en donde se le ponga y donde se nombre por su profesionalismo, por su  experiencia y grandes virtudes las cuales siempre ha enseñado en su hogar a sus hijos, las que comparte con su esposa y en donde su familia es su principal núcleo que siempre le apoya cuando de trabajo y gestión sea, así como lo hizo en el país cuando estuvo en sus grandes cargos  como político en Cámara y Senado cuando por tantísimos años y de donde está ya jubilado, Hoy en un cargo Internacional donde se destaca y es por eso que le hemos realizado este perfil merecido y en donde queremos expresar a los Colombianos que ojala muchos copiáramos de él su limpieza, pulcritud y sobre todo la moral y el buen nombre que nos representa en este Gran Compatriota.

Director Luis Eduardo Torres M

Jefe de Redacción: Valentina Torres Osorio

www.elportalsemanario.com

Comment here