Departamentos

La Gran  Noticia Colombiana  es y será siempre la Elección de Elsa margarita Noguera  De la Espriella En la Gobernación del Atlántico. Barona Electoral  Princesa desde que nació y Grandiosa esperanza de los Caribe 2020-2023.

Jaime Pumarejo Nuevo Sucesor de Alejandro Char en la Bella Barranquilla Y la  Nueva Gobernadora la Mujer más inteligente que tiene el Caribe y el País sin duda. Elsa Margarita Noguera De la Espriella .Además la Moral su eficiencia y su humanidad la ponen como la más acertada de las Gobernadoras del Atlántico en toda su Historia. Pertenece a una Familia Modesta pero además ella tiene la Hoja de vida más acrisolada de Colombia y por eso nos sentimos orgullosos quienes por intermedio de este cronista le hacemos un  perfil para ponerlo a recorrer el país ante el mundo de esta bella dama Caribe y la Mujer más  importante del momento de los elegidos gobernantes populares del país del momento.

Si quisiéramos hacer un perfil completo de la Doctora Noguera de la espriella nos demoraríamos  mucho tiempo pero además gastaríamos unas 60 páginas sin exagerar en sus cortos años de estar le sirviendo al país en los diferentes cargos por donde ha pasado es que esta mujer sin duda es amante de trabajar e servir de progresar de ayudar de proponer no tiene descanso es una máquina de ideas de producción de humanidad de trabajo y más por ello en estas cortas líneas lo único que le podemos decir al país y al mundo es que para ser feliz y para ser importante no se necesita ni ser grande ni ser hija de ricos ni mucho menos es solo de tener entre ceja y ceja lo que hace esta maravillosa Mujer Caribe y para mí la dama más importante del país en gestión en todos los tiempos y sobre todos y todas las personas que he conocido en mis 63 años de vida. Por ello pongo estas  líneas de esta Grandiosa Nena y gran Mujer Colombiana que se merece todos los aplausos todos los atributos y todos los homenajes cada vez que se le hagan o cada vez que se menciones su nombre unos aplausos que sean rememorados por el himno de su barranquilla y los símbolos patrios del mejor himno del mundo aunque otros dicen que es la marsellesa para mi es el Himno de mi país Colombia.

La casa política Char hizo moñona en las elecciones  Atlanticenses. Pues no solo hoy manejan a la bella Barranquilla   que quedó en manos de Jaime Pumarejo, sino que conquistó la gobernación del Atlántico con Elsa Noguera.

Noguera Fue  inscrita por la coalición La Clave es la Gente, llega al primer cargo del Atlántico con el respaldo de la casa política Char y la suma de los grandes caciques de Barranquilla y los 22 municipios del Atlántico.

 Elsa Noguera hizo historia casi con el 98%  de la votación que saco en su elección y obtuvo  690.000 votos, que representa el 66,7% de la votación. Superó a Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, que llegó a 186.000 votos. Suma irrisoria para los sufragios que ella puso para ser hoy una Barona lectoral como pocas en Colombia en todas las épocas de elección de un Gobernante y más de allí de esta región Colombiana.

Con un programa de gobierno denominado “La clave es la gente”, Noguera promete trabajar sobre tres ejes principales la equidad, la dignidad y el bienestar de los atlanticenses”. Entre sus principales propuestas está “acabar con el pico y placa en la prestación del servicio de salud, brindar educación universitaria en los municipios y garantizar el servicio de agua potable a todo el Atlántico”.

 Mira  También le dio la bendición a la que hoy es la reina Departamental en esta región Colombiana.

Además, Noguera  Le apuesta llevar otra vez al Atlántico como así va a ser porque ya están trabajando en este plan   con un ambicioso programa para llevar al deporte de esta región Caribe al primer lugar y todos sabemos que lo lograra. Sin duda. Pues a ella nada le ha quedado pequeño y más cuando ella lo dice las cosas se cumplen. Ya están creando  escuelas de diferentes disciplinas en zonas alejadas de las urbes grandes y medianas será el eje principal. También tiene en mente proyectar un programa de formadores a deportistas que hagan un acompañamiento adecuado.

Elsa Margarita Noguera de la Espriella (Barranquilla, 30 de septiembre de 1973) es una política y economista colombiana. Fue alcaldesa de Barranquilla durante el periodo 2012-2015 y ministra de vivienda durante el período 2016-2017. Es la primera mujer gobernadora del Atlántico.

Es hija del ex alcalde de Barranquilla Vicente Noguera. Es bachiller del Colegio Marymount, egresada de la facultad de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en Administración de Empresas y Finanzas de la Universidad del Norte y diplomado en Negocios Internacionales en la Universidad Americana de Washington, DC.

Ha sido Analista Financiera de Fundesarrollo entre los años 2002 y 2006. En 2007, fue Directora de la fiduciaria la Previsora Barranquilla nombrada por el entonces alcalde Guillermo Hoenigsberg, y luego Tesorera Departamental de la Gobernación del Atlántico nombrada por Fuad Char, durante el mandato del gobernador Carlos Rodado Noriega. Posteriormente hizo función como Secretaria de Hacienda de la administración del alcalde Alejandro Char, y en una ocasión ejerció como alcaldesa encargada. Fue declarada la mejor funcionaria de esa cartera en Colombia por la aplicación de un modelo de gestión que permitió en poco tiempo sanear las arcas del distrito de Barranquilla fortaleciendo las obras de infraestructura comprometiendo vigencias futuras del distrito a 20 años.

Noguera propone el fortalecimiento de las instituciones para que sean capaces de proveer los bienes y servicios públicos de manera oportuna y eficaz haciendo un uso adecuado de los recursos del Estado; asignarlos en sectores donde generen mayor rentabilidad social y estableciendo algunas restricciones, para finalmente asignarlos eficientemente y previendo que esto estimularía el empleo.

 Fue Candidata Vicepresidencial de nuestro país

Para las elecciones presidenciales de Colombia de 2010, Noguera fue fórmula vicepresidencial del candidato Germán Vargas Lleras por el partido Cambio Radical.​

 Ya fue Alcaldesa de Barranquilla Y hizo una alcaldía histórica que nunca dejop duda por eso la eligieron Gobernadora 2020-2023.

El 30 de octubre de 2011 gana las elecciones para la alcaldía de Barranquilla, periodo 2012-20155​6​ con 225 891 votos a su favor (58%), doblando los 113 281 del candidato independiente Juan García Estrada.

El plan de desarrollo de la administración de Elsa Noguera, denominado «Barranquilla Florece para Todos», contiene obras que cerrarán la brecha social y abrirán caminos para la competitividad. Se fundamenta en tres ejes: «Barranquilla Ordenada», «Barranquilla con Equidad Social» y «Barranquilla Competitiva». El texto completo del Plan se encuentra aquí.

Bajo el lema «Sembrar en Grande para Progresar en Grande», la ciudad de Barranquilla inicia en el 2012 un programa de Valorización por Beneficio General. Son 13 las inversiones anunciadas, que buscan continuar con el mejoramiento del espacio público del Centro Histórico, la movilidad y apuntarle a mejores condiciones medioambientales de la ciudad. La Contribución por Valorización 2012 estará dividida en tres frentes: Desarrollo y Renovación Urbana, por 130.150 millones de pesos; Mejoramiento de la Conectividad, por 117.500 millones de pesos, y Mejoramiento del Equipamiento Urbano, por 44.000 millones de pesos. Este programa de Valorización hace parte del Plan de Desarrollo de la administración Noguera y representa el 4,7 por ciento de los siete billones de pesos de todo el Plan.

 Nada es perfecto pero ella jamás ha dejado duda en su vida en sus obras y en sus gestiones. Polémicas lo cual expresamos esta polémica pero ella siempre en aras de la buena fe y del amor. Por  los animales y más  de su región. Leamos.

Coso Distrital

En su administración, la polémica más sonada fue la construcción del llamado «Coso Distrital» en el corregimiento de Juan Mina (posteriormente destruido por los habitantes de este corregimiento) puesto que algunos grupos animalistas alegaron que el objetivo de ese lugar era asesinar animales callejeros. Otros personajes involucrados en esta polémica fueron la presentadora Carolina Cruz y la periodista Eva Durán, debido a que la primera había revelado una fotografía extraída de un periódico originario de la India en su cuenta de Twitter, y la segunda debido a su activismo animalista. Luego de esta controversia la alcaldía lanzó un comunicado tanto en su página web oficial, como en el portal Las 2 Orillas desmintiendo la construcción del mencionado lugar y de paso descartando la existencia de una política de sacrificio animal.

Fase II de la Valorización

Otra polémica fue la implementación del impuesto de Valorización II debido a que algunos grupos cívicos y varios políticos opositores, entre ellos el nuevamente concejal y ex candidato a la alcaldía de Barranquilla Antonio Bohórquez, argumentaban que ese impuesto era ilegal.

Ministra de Vivienda, Histórica como nadie y se demoraran muchas personas que lleguen allí para que hagan lo que ella hizo en su Gestión  cuando estuvo allí en Min Vivienda.

El 25 de abril de 2016, el Presidente de la República Juan Manuel Santos, en pos de la conformación del llamado Gobierno Postconflicto, relacionado a la firma de la paz con la guerrilla de las FARC, solicita la renuncia protocolaria de sus ministros, nombrando así entonces a Elsa Noguera como nueva Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio. También se dice que es una de las cuotas puestas por el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, en busca de ser candidato en las Elecciones presidenciales de Colombia de 2018.

Su Matrimonio fue  un evento social  Comentado Nacional e inclusive Internacionalmente. Todavía Recordado  pues además de que se casó por lo alto hoy es una mujer feliz y en un hogar súper maravilloso.

En julio 1 de 2017 contrajo nupcias con el empresario Juan Carlos Hernández, en Playa del Carmen, México. La celebración duró varios días y tuvo más de 300 asistentes.​

  Su discapacidad jamás le ha impedido ser feliz y cumplirle a todo.

De nacimiento tiene un problema de sobre calcificación en los huesos por lo que son muy frágiles y se quiebran fácilmente (osteogénesis imperfecta), mide 1.40 metros, y le han practicado al menos 8 cirugías, razón por la que debe usar muletas.

Gobernadora del Atlántico. 2020-2023

El 27 de octubre de 2019 fue electa como gobernadora del Atlántico con el 66.67% de los votos con la coalición La Clave Es La Gente, conformada por los partidos Cambio Radical, Partido Conservador Colombiano, Partido Liberal Colombiano y Centro Democrático, venciendo a sus adversarios debutantes Nicolás Fernando Petro Burgos de la coalición Colombia Humana Atlantico, que estaba conformada por los partidos Colombia Humana-UP, MAIS y Alianza Verde, Carlos Julio Dennis Vega, del partido cristiano Colombia Justa Libres, Diana Patricia Macias Reslen del partido Alianza Social Independiente y Rodney Dario Castro Gullo del partido Colombia Renaciente. Termino esta crónica diciendo algo súper importante. Para ella la más grande mujer de todas las épocas para este cronista y para el país en general de eso no tengo duda:” Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás no hay dos fuegos iguales. Pues hay fuegos grandes y fuegos chicos pero ella el fuego es único y multicolor”( E Galeano) y otra frase grande para esa luz grande como ella ..

 “El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra. El político hizo un gesto y despareció el mago”.

Woody Allen…. Una máxima para esta Gran Dama valiosa mujer y mejor como persona que deja siempre en su vida tan grandes huellas y más en esto de la política.

Director: Luis Eduardo Torres Mantilla

Comment here