Departamentos

Ángel Custodio Cabrera Báez. Llega a la cartera de Trabajo. Este Ex senador y Diplomático llega sustituyendo a Alicia Arango que va al Min Interior y Pertenece al Gran Partido de la “U”. Y es una ficha grande en el ajedrez del Gobierno del Actual presidente de Colombia. Presidido por Iván Duque Márquez.

Ángel Custodio Cabrera es el nuevo ministro de Trabajo,  El Nuevo Ministro es: contador público de la Universidad Nacional, con especializaciones en Derecho Tributario y Finanzas de la U. de Los Andes. Fue Director Regional del ICBF en Bogotá y congresista, donde impulsó normas en beneficio de las madres comunitarias, agregó el primer mandatario.

Este Grandioso Colombiano Magnifico Senador cuando realizo su ejercicio Senatorial puso su sello en grandes reformas sobre todo en la que se puso la camiseta del país cuando le toco asumir estas responsabilidades y ahora le espera un gran salto en materia de: Reformas como las de sacar adelante las reformas pensionales y laborales de la actual administración del hoy presidente de Colombia. Sabemos que su ejercicio su equidad su transparencia y su gran manejo político y la que tendrá con los gremios sin duda serán exitosos pues su manejo de grandes relaciones y de grandes aportes a la legalidad lo ponen como un gran acierto del actual Gobierno para el país que lo necesitaba en este cargo. Y en la actual coyuntura que no es la mejor pero que sabemos quiénes lo conocemos de sus dotes de su energía de su conocimiento y de que pondrá a trabajar en este sector esta cartera visible del Gobierno de Duque Márquez.-

 El Mismo presidente hizo un gran elogio del Nuevo Ministro al que le deseamos mucha suerte y que sabemos Dios y sus conocimientos lo pondrán a trabajar como se requiere y como debe de tener un Ministro este gobierno para el pluralismo nacional. Así se expresó el Presidente de los Colombianos del Dr. Ángel Cabrera:

Duque manifestó que Cabrera “es una persona que ha trabajado en la elaboración de leyes muy importantes para la protección de los trabajadores, para la protección social en Colombia”.

“Va a ser un Ministro que va a trabajar de la mano conmigo, para que avancemos en la formalización laboral, en la protección de los sectores más vulnerables y que también va a buscar siempre ese necesario equilibrio entre el desarrollo empresarial con lo que son los derechos y los beneficios para los trabajadores”, añadió el mandatario.

Actualmente es Director por Colombia ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y fue Consultor Independiente Tributario y Financiero.

Fue Senador de la República en el periodo 2014-2018 y Representante a la Cámara por Bogotá entre 2005 y 2014.

En su paso por el Legislativo, Cabrera fue Presidente de la Comisión Sexta del Senado, y de la Tercera en la Cámara de Representantes Donde descolló por su gran trabajo y por su excelencia en sus gestiones y trabajos en las comisiones a las que perteneció.

Es coautor de la Ley que determinó la afiliación en salud a las madres comunitarias y su grupo familiar, y otra norma para que fueran afiliadas al sistema pensional.

Es autor de la Ley para rehabilitar jóvenes en el pandillismo; coautor de la norma que estableció la contribución especial del Icetex y la eliminación de intereses codeudores y pago proporcional a sus ingresos, asegura la presidencia de la República en un comunicado.

También se desempeñó como Concejal de Bogotá entre 1995 y 2005, en donde estuvo como Presidente de las comisiones de Gobierno, de Presupuesto y Vicepresidente del cabildo distrital. Como Concejal impulsó el Sistema Distrital de Nutrición en la capital de la República.

Se desempeñó como Director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá entre 1991 y 1994. Desde este cargo, reconoció las labores que desempeñan las madres comunitarias e impulsó que en cada una de las 20 localidades de la capital hubiera una Comisaría de Familia.- Hoy este grandioso Cundinamarqués y Gran Profesional con una hoja de vida sana acrisolada y de llena de grandes servicios al país solo nos resta expresarle que tenga muchos éxitos y que su equipo que seguramente será el de más alta confianza en su gestión lidere siempre su éxito porque de su gran desarrollo en esta cartera también siempre estamos muchos colombianos atados a su gestión porque sabemos que muy pocos hombres profesionales y con esa calidad Humana se consiguen en esta patria como lo es el Dr. Ángel Custodio Cabrera a quien le deseamos llegue a buen puerto en su maravillosa gestión que seguros estamos lo hará  con profesionalismo y mucho patriotismo por mi bella Colombia.

Luis Eduardo Torres Mantilla, Director.

www.elportalsemanario.com

Comment here