NacionalPolítica

Ángel Custodio Cabrera un hombre que sigue trabajando en la defensa laboral de todos los colombianos

Parece increíble la cantidad de veces que los jefes de las empresas se quejan por perder a sus mejores empleados, y tienen un buen motivo para quejarse: pocas cosas hay más costosas y perturbadoras para una empresa que perder a personal cualificado.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, tomó este jueves juramento al nuevo Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, de quien destacó su experiencia política y profesional.

Los jefes tienden a culpar de sus problemas de gestión a todo lo que se mueve, ignorando el meollo de la cuestión: la gente no quiere deshacerse de su puesto de trabajo, sea cual sea la causa. Pero es hay donde las empresas de aprovechan de las personas y más en momentos de crisis como el que estamos afrontando hoy día, debido al covid-19.

Lo triste es que esto puede evitarse. Lo único que se necesita es una nueva perspectiva y un esfuerzo extra. Ese mismo que día a día contribuye el actual ministro de trabajo en su ejercicio de velar, dirigir y dar cumplimiento o todos los temas que requieran los derechos humanos labores.

Como Ministro de Trabajo se ha enfocado, además, en tres frentes: la protección para la vejez, la dinamización e impulso del piso de protección social como mecanismo para combatir la informalidad, y la generación de empleo para los jóvenes.

Ángel Custodio Cabrera Báez, es Contador Público, graduado con honores de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en finanzas y derecho tributario de la Universidad de los Andes.

Su trabajo, tesón empeño y firmeza son cualidades que le sobran a este magnífico hombre, y es que manejar los hilos del Ministerio de Trabajo no es una tarea sencilla, pero su liderazgo social y su vocación de servicio lo han llevado a obtener un gran reconocimiento nacional, pues nadie que pidió su ayuda tuvo una negativa, siempre y cuando demostrara que el trabajo no era obstáculo para ganarse la vida.    

Su ideología marca el sendero de su vida, su madurez administrativa y sentido comunitario hacen que se haya ganado un respaldo en el sector del multipartidismo nacional contando con espaldarazo del Gobierno nacional, afirmado por nuestro propio mandatario, quien también cree y confía en él.

Cabrera es un hombre de resultados por ende a la actual fecha está adelantando alrededor de 300 investigaciones a las empresas que forzaron a muchas personas tomar licencias no remuneradas en medio de la crisis que esta viviendo el país por el coronavirus, de acuerdo al ministro, se buscan tomar decisiones importantes en el marco de la situación actual para proteger el sector económico.

Cabrera es un hombre de hechos y no de palabras y no es para menos pues ha demostrado a que vino, hasta el día de hoy está haciendo  todo lo que este a su alcance para proteger el empleo durante la emergencia del Coronavirus.

Comment here