Departamentos

La Paz tiene un Importante Brazo Gigante y un Conductor sin errores Emilio Archila Peñalosa.

Ejecutivo lobista gran facilitador de los temas que maneja como es la de conseguir que la paz se vea en todos los rincones o confines de nuestro país. Ese es Emilio José Archila Jurista señor y gran brazo del actual gobierno para las regiones en esto del proceso de paz.

La semana anterior pasó desapercibida una preocupante declaración de Emilio Archila, Alto Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación del Posconflicto, con relación a la lucha contra el narcotráfico, específicamente sobre la sustitución de cultivos ilícitos. En un corto vídeo de cuarenta y nueve segundos anunció que el combate contra el narcotráfico será integral, lo que implica que en primer lugar se usarán todos los mecanismos existentes para perpetuar la guerra, en segundo lugar, se llevarán métodos alternativos a los campesinos afectados y por último, la presencia del Estado a estas zonas.

Con respecto a la primera medida señaló que esto abarca tanto la erradicación voluntaria como la forzosa y que, además, por la forma en que lo informa, el gobierno está ansioso por cumplir los estándares de la Corte Constitucional para reiniciar la aspersión aérea con glifosato. Es decir, como lo mencioné en una pasada columna, se continuará envenenando a nuestros campesinos, fauna, flora y de esta forma exponerlos injustamente a que su salud y la de sus familias se vea perjudicada por intereses que solo buscan hacer negocio con esta tragedia.

Sobre la segunda, y un poco confusa determinación, indicó que había que llevar formas y productos alternativos, proyectos agropecuarios e “incluso medioambientales”. Hay que ver el vídeo para darse cuenta de que ni el propio funcionario sabe cómo van a realizar lo que pretenden. Parece más un saludo a la bandera, una forma políticamente correcta de decir que algo se va a hacer pero que aún no es clara la manera en que se va a ejecutar.

En cuanto a la última medida anunciada, es desconcertante que se diga que finalmente debe llegar el estado de la manera como lo estamos haciendo en los planes de desarrollo con enfoque territorial. Así las cosas, es claro que lo que se está proponiendo es llegar primero con el «garrote», con toda la fuerza del estado sobre uno de los eslabones más débiles de la cadena del narcotráfico y después, con lo que quede, arreglar el daño causado.

Este gran hombre y maravilloso ser humano que jamás detiene su gestión por el posconflicto.

Respetado Emilio Archila, sin bienes públicos, vías terciarias, cadenas logísticas, comercio justo -sin intermediación-, asociaciones y cooperativas, los proyectos de sustitución siempre estarán condenados al fracaso. Es necesario que el plan se inicie con la llegada del estado y no dejar a su suerte a esta población que sólo está tratando de sobrevivir. Es hora de replantear esta fallida, costosa y violenta estrategia de la guerra contra las drogas.

Este hombre tiene una hoja de vida Transparente y con una larga trayectoria en el Sector Publico, transcribimos parte de los pasos en su gestión Laboral y lo cual ha sido vital hoy en día en el proceso de paz que ya lleva unos años y en la cual él ha sido un gran aportante con el equipo que maneja desde este alto cargo Nacional.

 Experiencia Laboral

Consejero Presidencial. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Maestría – MAESTRIA EN DERECHO – Graduado. Especialización – ESPECIALIZACION EN DERECHO FINANCIERO – Graduado. Profesional – DERECHO – Graduado

Consejero Presidencial-PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Asesoría Jurídica       Departamento Nacional de Planeación -DNP-     Intervención legal     Departamento Nacional de Planeación       Consultor       Asociación Colombiana para el Presidente de la asociación            Asociación de comisionistas de bolsa de Colombia -Aso bolsa.

Consultor de la Unión Temporal Acción Social Asesoría y apoyo jurídico Instituto Distrital para la Recreación y Deporte. Revisar y compilar de normas de la Secretaria Distrital de Salud. Representante legal Archila Abogados.

Director  del Dto. de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.  Profesional Universitario. Estuvo haciendo labor en la Superintendencia Bancaria y además y también en la Superintendencia de Industria y Comercio. Importante decirlo que por todos estos cargos siempre dejo trasparencia enseñanzas y buenos procederes. Por ello donde hoy está en ese gran cargo del país          

La labor sobre este proceso de paz jamás se hace desde el escritorio, se hace “LLEGANDO “   siempre a los     territorios y eso es lo que hace este maravilloso Funcionario del Gobierno Duque Márquez “Emilio José Archila Peñalosa«.

Una Frase que ha conmovido al país de este grandioso Funcionario es un día cuando un colega le abordo y le preguntó sobre su gran gestión a lo cual el le respondió en términos jocosos y muy vehemente, “es que este trabajo de la paz no se hace desde un escritorio, se realiza poniendo el pecho en los territorios y en la realidad”.

El trabajo que este gran ejecutivo realiza es por el bien de todo un país y por la construcción de una mejor patria de eso no cabe duda y  él lo hace con todo su equipo que apoya y genera una gran labor en todo el territorio Nacional.

Aquí la gráfica registra la satisfacción del deber cumplido después de un foro donde lideres le abrazan y le felicitan por su magnífica explicación a esos temas sobre la paz que el maneja con mucha facilidad y conocimiento.
Aquí la gráfica registra la satisfacción del deber cumplido después de un foro donde lideres le abrazan y le felicitan por su magnífica explicación a esos temas sobre la paz que el maneja con mucha facilidad y conocimiento.

Emilio José Archila ha ido a todas las regiones, conoce  infinidad de líderes de gobernantes y de personas que han estado en este  el pos conflicto la cual lo lleva a una meta que es y será lo que le encomendó  su jefe, el Señor Presidente, y es llevar a un gran norte este tema  que sin duda lo desarrolla con mucha limpieza y trabajo en el equipo que apoya su gestión en todo el país.

 Colofón: Este medio sin duda felicita su maravillosa labor incluidas las personas que están en regiones como el Vaupés, el Amazonas, el Putumayo, el Guainía, el Norte de Santander, Cauca, Nariño, Meta, Guaviare, Choco, y las demás regiones que están divididas en unas subregiones donde él es el  jefe que realiza un trabajo maravilloso  CON UN EQUIPO DE TRABAJO  MUY BIEN ESCOGIDO POR EL MISMO Y EN DONDE HACEN UNA MARAVILLOSA GESTIÓN, de gran plusvalía para el país y este proceso  colombiano que hoy es  de gran satisfacción para el país, aunque no perfecto pero que ha dado muestras de  que día a día  se ve más entre los que habitamos esta bella patria  de casi ya 50 millones de compatriotas. emilioarchila@presidencia.gov.co

Director: Luis Eduardo Torres Mantilla

Jefe de redacción Valentina Torres Osorio

www.elportalsemanario.com

Comment here