Departamentos

¡Territorios unidos y en armonía!

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está conformada por 193 países que han dedicado su tiempo a crear espacios de participación ciudadana que permitan la innovación y seguridad. Además, con su liderazgo se convirtieron en la voz de las poblaciones vulnerables haciendo valer sus derechos ante la sociedad.

Hoy 24 de octubre se conmemoran 75 años de paz, dignidad e igualdad en un planeta sano. Gracias a la Carta de las Naciones Unidas se inició un proceso para garantizar la justicia y fortalecer la cooperación internacional en la solución de problemas de carácter económico, social, cultural o humanitario.

El Gobierno de Siempre Santander, en cabeza del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado exalta esta labor que ha sido la bandera en el mundo, donde se han cerrado brechas de inequidad social gracias a la articulación y asertiva comunicación entre los territorios vinculados.

En Colombia, la ONU cuenta con 26 oficinas y en nuestro departamento se encuentra el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), conexión directa con el secretariado ubicado en Viena, Austria.

“La Gobernación de Santander es considerada una aliada clave con quien se han liderado iniciativas para contrarrestar la trata de personas, posicionando al departamento en los primeros lugares en capacidad institucional para la persecución, identificación y prevención de este flagelo de la humanidad”, así lo señaló Mónica Moyano, coordinadora de Justicia Local (UNODC).

De manera reciente, desde UNODC se ha centrado la preocupación en la población adolescente e infantil trayendo a Santander el programa mundial E4J (Educación For Justice), la estrategia pionera en el país de convivencia escolar en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaría del Interior Departamental para la prevención integral del delito en población adolescente.

En Siempre Santander seguiremos trabajando articuladamente en estos planes que protegen la integridad de las familias y generen bienestar.

www.elportalsemanario.com

Fuente: https://www.santander.gov.co/

Jefe de redacción: Valentina Torres Osorio

Comment here