Departamentos

Capturan al senador Eduardo Pulgar por orden de la Corte Suprema

Fuentes de la Corte Suprema le confirmaron a El Espectador que el senador del Partido de la U, Eduardo Pulgar Daza, fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, en la mañana de este martes 1 de dociembre. El congresista, que es siendo investigado en el alto tribunal por el presunto soborno que le hizo a un juez de Usiacurí (Atlántico), a cambio de que tomara decisiones judiciales a favor de patrocinadores de su campaña política, ya se encuentra bajo detención preventiva y será enviado a un establecimiento carcelario.

La investigación en contra del senador Pulgar inició este año luego de que el periodista Daniel Coronell, en una columna titulada “Pulgarcito”, en el portal Los Danieles, difundiera unas grabaciones que hizo el juez Andrés Rodríguez, en las que se escucha al senador intentando sobornarlo con respecto a un caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, para que favoreciera a un alidado político suyo, Luis Fernando Acosta Osío. La publicación causó revuelo y rápidamente, tanto la Corte Suprema, como la Procuraduría General de la Nación, anunciaron indagaciones al respecto.

“Quiero apelar a la buena relación que ustedes tienen (el juez y el exalcalde de Usiacurí, Ronald Padilla, quien los presentó) pa’ ver si me pueden ayudar, hermano. Esa universidad me pone unos votos muy importantes y adicionalmente… Aquí hay un negocio… Ustedes me dicen… y yo voy y digo: pa’ esta jugada vale tanto y vamos pa’ lante. Así de sencillo”, se escucha en los audios revelados por el periodista. Pulgar le habló de “200 palos”, que vendrían a ser $200 millones de “recompensa” para el juez si accedía a su petición. Lo cual no ocurrió.

Noticia en desarrollo…

www.elportalsemanario.com

Fuente: https://www.elespectador.com/

Comment here