Departamentos

Hospitalizan al alcalde de Buenaventura por covid-19

El mandatario del puerto sobre el Pacífico colombiano consultó los servicios de salud al sentir síntomas relacionados con el nuevo coronavirus.

El alcalde Víctor Hugo Vidal sintió desde el fin de semana un malestar con síntomas como mayor temperatura seguido por escalofríos y falta de energía. Por eso llegó a consulta en el hospital Luis Ablanque de la Plata.V

Al ser sometido a la prueba PCR para covid-19, el resultado fue de ‘positivo’. El médico Jesús Alberto Quiñóonez dijo que se le inició el tratamiento. Refirió que Vidal presenta un estado general de salud favorable, pero se le dejó un día en el hospital para atención básica y observación.

«No tiene dificultad para respirar ni requerimiento de oxígeno. Hemos decidido dejarlo hoy hospitalizado porque los riñones, por la falta de ingesta, sudoración por la fiebre y demás sintomas, han empezado a funcionar menos de lo normal. Se deja para hidratarlo y el resto del manejo será, seguramente, en la casa», dijo el médico.Este martes se definirá si puede continuar su aislamiento y tratamiento en su vivienda.

El Distrito de Buenaventura ha estado entre las tres ciudades del Valle del Cauca donde el contagio ha marcado mayor número de casos e indicadores. Sin embargo, en las últimas semanas las ciudad portuaria ha registrado un descenso en los casos positivos y muertes.

Sin embargo, el propio Alcalde ha mantenido los llamados a no bajar la guardia en las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

El reporte de contagios hasta ahora marca 2.855 casos positivos del virus en Buenaventura. 

www.elportalsemanario.com

Fuente: https://www.eltiempo.com/

Comment here