Bogota

Claudia López adelantó su regreso y reasume funciones como alcaldesa

La mandataria se tomó unos días de vacaciones. Dejó encargado a Luis Ernesto Gómez.

Claudia López reasumió en la noche de este martes sus funciones como alcaldesa de Bogotá. 

La mandataria, quien se tomó unos días de vacaciones, había dejado en su ausencia como alcalde encargado a Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de la ciudad. En principio, la alcaldesa iba a estar de vacaciones hasta el 11 de enero.

La ley indica que todos los empleados públicos tienen derecho a 15 días hábiles de vacaciones por cada año de servicio.

Mediante su cuenta de Twitter, López agradeció el apoyo tanto del secretario de Gobierno como del secretario de Salud (Alejandro Gómez) y de todos los equipos que trabajan en la contingencia del coronavirus en Bogotá. 

Agradezco a @LuisErnestoGL@AlejandroGL2014 y a todos los equipos de trabajo con quienes hemos estado coordinando las medidas de cuidado en Bogotá, que reasumo presencialmente desde esta noche.
Felicitaciones a @BOG_ELDORADO por la correcta aplicación de las reglas y protocolos.— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) January 6, 2021

Dijo, tras ello, que asumirá «presencialmente desde esta noche» la coordinación de las medidas de cuidado en la ciudad. «Bienvenida de vuelta mi querida Claudia. Nos alegra mucho que estés nuevamente con nosotros liderando a todo el equipo de nuestra Alcaldía», respondió Gómez.

En la noche de este martes también se conoció una carta enviada por Gómez al presidente Iván Duque en la cual solicitaba «la interrupción del disfrute de las vacaciones» de la alcaldesa.

«Lo anterior, atendiendo necesidades de servicio que requieren su presencia», indicaba el breve mensaje.

Tras la salida de vacaciones de López, se registró un intenso debate en redes sociales y entre líderes políticos en el que hubo  voces de apoyo a la alcaldesa por tomar un descanso contemplado en la ley, y también críticas por haberlo hecho mientras la capital es duramente golpeada por la pandemia del coronavirus.

TOMADO DEL TIEMPO.COM

Comment here