Departamentos

Toma del Nuevo Presidente de EEUU.

Washington blindada. En la toma de posesión del maravilloso Demócrata y presidente nro. 46 de EEUU. “Dijo entre otras Cosas que “HABÍA QUE DERROTAR EL TERRORISMO Y QUE EL ERA EL PRESIDENTE DE TODOS LOS ESTADOUNIDENSES” UN DISCURSO QUE SE SABIA IBA A SER LLENO DE FRASES GRANDES Y LLENO DE GRANDES ESPERANZAS, SIN DUDA EL Y KA-MALA HARRIS UNA MUJER DE VERDAD QUE COMPLETO ESA DUPLA QUE A NO DUDARLO SERÁN IMPORTANTE PARA EL MUNDO .Escribe .Luis Eduardo Torres Mantilla y envía desde la capital Norte Americana el Corresponsal Colombiano de este medio :Luis Ángel Torres Osorio. Cel wasap 3223366728. Twiter del medio @_elportal. Con Un discurso poderoso y hizo recordar a Abrahán Lincoln Ex Pte Norte Americano. Espero que jamás vuelva a pasar lo que paso en la “Casa Blanca “América ha vuelto.” Dijo entre otras Cosas. Leamos y dejo una gran moraleja Que apenas termino el discurso inmediatamente se puso el overol y dijo a Trabajar.. Algo sencillamente espectacular .. Felicitaciones a Estados Unidos y el haber nombrado al hombre más maduro y a la persona Ideal “que entre otras cosas Dijo en su discurso. “La Democracia ha prevalecido”. «Amigos, la gente de esta nación ha hablado. Nos dieron una victoria clara, convincente una victoria que nosotros, la gente, hemos ganado con la mayor cantidad de votos jamás ingresados en la historia de nuestra nación, 74 millones», dijo Biden.

El presidente electo se dijo sorprendido por las muestras de alegría y felicidad que se dieron en las ciudades de EE.UU. y el mundo tras su elección. «Me siento honrado por la confianza que han depositado en mi»; dijo que será un presidente que no verá estados rojos ni azules (republicanos y demócratas), solo verá a EE.UU. «Estados Unidos es sobre la gente y sobre eso será nuestra administración», dijo Biden quien contó que buscó la presidencia para restaurar los valores de EE.UU. «Es el mayor honor de mi vida que tantos estadounidenses hayan votado por esta misión». «Soy el esposo de Jill y no estaría aquí sin su amor y su apoyo y mis hijos, mis nietos y sus parejas y toda nuestra familia. Son mi corazón». Aseguró que es un gran día para los educadores americanos, pues ahora tienen «uno de los suyos» en la Casa Blanca, dijo refiriéndose a su esposa, quien es docente. Sobre su compañera de fórmula, Biden resaltó los hitos que implica su elección «no me digan que no es posible en EE.UU., ya tomó mucho tiempo. Y hoy luchamos a esos que lucharon tanto por tantos años para que esto pueda suceder». Bromeó con el hecho de que ahora Kamala y su esposo son «Bidens honorarios» y no tienen salida. «Les debo todo», dijo a los miembros de su campaña y agradeció especialmente a la comunidad afrodescendiente que lo acompañó en los momentos más bajos. «Guardaron mis espaldas, y ahora yo guardo las suyas». A los que votaron por Trump, pidió que se den entre si una oportunidad. «Es hora de vernos nuevamente, escucharnos nuevamente y dejar de tratar a nuestros oponentes como nuestros enemigos. No lo son. Son estadounidenses… Esta es la hora de sanar». Se comprometió a ayudar a salvar el planeta «manteniendo nuestro clima bajo control» y dijo que era hora de dar a todo el mundo en EE.UU. una posibilidad. Sin embargo, dijo que su primer trabajo será controlar la pandemia del covid-19, trabajo que empezará el lunes con el nombramiento de un equipo de científicos especializados. «Soy un demócrata orgulloso, pero trabajaré como presidente de EE.UU. tanto por los que votaron por mi, como por los que no». Aseguró que para ello trabajará con los republicanos, porque la gente está pidiendo una cooperación para que el país pueda salir adelante.

Recordó el icónico discurso de Obama cuando ganó las elecciones en el 2008 «Sí podemos», dijo Biden. «Podemos hacerlo, sé que podemos. Debemos restaurar el alma de EE.UU… Es hora de que vengan mejores tiempos.» Estos, dijo, son los Estados Unidos de América «y nunca ha habido nada que no podamos hacer cuando lo hacemos juntos». Dedicó unas palabras a los familiares de los 230 000 muertos por covid-19 en el país «Seamos la nación que sabemos que podemos ser», dijo antes de invitar a las personas a «regar la fe», como le enseñó su abuela. Concluyó su discurso con el ya conocido «Dios bendiga a los Estados Unidos de América» y su esposa Jill y sus familiares lo acompañaron sobre le escenario. Instantes después subieron Kamala Harris, su esposo Doug y sus pequeñas hijas, quienes se acercaron al que será el presidente número 46 de los EE.UU. y prometió gobernar para todos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/biden-discurso-presidente-electo-eeuu.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com y lo transcribe: www.elportalsemanario.com. Twiter. @_elportal y demas redes.

corresponsal para esta EEUU Luis Angel Torres.

Comment here