Bogota

Pico y cédula en Bogotá: así funciona este lunes 1 de febrero

El pico y cédula es una de las medidas con las que la Alcaldía de Bogotá busca disminuir el flujo de personas en las calles de la capital. Se empezó a aplicar de nuevo a finales de diciembre, debido a un fin de año caótico, en el que las aglomeraciones y la indisciplina social fueron las protagonistas, por lo que la ciudad enfrenta el segundo pico de la pandemia.

Para este lunes, la restricción aplica para los capitalinos cuya cédula termine en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). Estos ciudadanos no podrán acceder a establecimientos de atención al público como supermercados, bancos, notarias y entidades públicas.

La medida no aplica para servicios hoteleros y gastronómicos, como restaurantes. También se encuentran exceptuados centros de salud, farmacias y servicios funerarios, además de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas.

La Alcaldía de Bogotá explicó que la medida regirá hasta que termine la alerta roja en la ciudad. Además, también anunció que los toques de queda siguen en toda la ciudad, pero esta vez funcionarán entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m.

La restricción aplica bajo las mismas condiciones en las nueve UPZ que se encuentran en confinamiento estricto: Tibabuyes, Suba, El Rincón, Boyacá Real, Garcés Navas, Fontibón, Castilla, Timiza, Los Cedros. El aislamiento para estas nueve zonas terminará el próximo 12 de febrero.

www.elportalsemanario.com

Fuente: https://www.elespectador.com/

Comment here