Política

Diego Molano entra fuerte al sonajero para ser el nuevo ministro de Defensa

Diego Molano, actual director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), entra al sonajero del presidente Iván Duque Márquez para designar al ministro de Defensa, luego del fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo por COVID-19.

Tras la muerte del funcionario público, el primer mandatario espero unos días antes de hacer el nuevo nombramiento. Por ello se espera que esta semana se anuncie quién dirigirá de ahora en adelante la cartera de la Seguridad y la Defensa.

De hecho, los nombres que estaban sobre la mesa para dicho cargo eran Rafael Guarín, consejero para la Seguridad Nacional, Víctor Muñoz, consejero económico y de la transformación digital, y Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad Agricultora de Colombia. También se escuchó que otra carta era Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz, no obstante, W Radio mencionó este lunes que Ceballos saldría del sonajero y que estaría en camino hacia un cargo en el exterior.

En cambio, es Diego Molano quien está sonando con fuerza para asumir esa cartera. Molano fue concejal de Bogotá por el Centro Democrático y precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el mismo partido. En 2019 el presidente Duque lo nombró como director de Dapre y desde ahí ha tenido un protagonismo al interior del Gobierno. Es uno de los hombres cercanos del jefe de Estado. De hecho, aunque apenas se conoció como el posible nuevo ministro de Defensa, en la bancada uribista ya corría el rumor.

“Creo que se va a nombrar a un ministro que tenga una buena relación con el partido. Suena Diego Molano. Incluso, con Rafael Guarín. Lo que vi y ha quedado reflejado es que el presidente es quien maneja la batuta de la seguridad, está pendiente todos los días desde lo primero hasta lo último que hace el ministro”, dijo a este diario Edward Rodríguez, representante a la Cámara por el Centro Democrático.

Rodríguez le contó a este diario que no ve a una figura como Carlos Holmes Trujillo, a quien describió como “un hombre irremplazable, estructurado, grande y baluarte del partido”, no obstante reconoció en Molano y Guarín como dos funcionarios que tendrían más oportunidad para tomar la batuta de la Defensa.

www.elportalsemanario.com

Fuente: https://www.elespectador.com/

Comment here