ColombiaPolítica

Nuevo Director de la¨DIAN¨

Lisandro Junco Riveira, nuevo director de la Dian.

“Ojala este nuevo de quien se dice viene con gran hoja de vida y además con mucho conocimiento de estos avatares .Ojala pueda hacer una gran tarea” así lo queremos y se lo deseamos “Doctor Junco Riveira”.Ya que el anterior era solo un profesional con cara de niño y de un “Pichichi con cara de consentido del actual gobierno .Mejor dicho se dice:” era paloma mensajera del Presidente Duque Márquez y de eso estamos seguros que así era y no cabe la menor duda “Pues los hechos lo dicen todo en los 30 meses que estuvo allí de eso no cabe duda. “
“Arde también el Tuparro Ojala no sea Grave Vichada es un Dpto. con gran avistamiento y eso es preocupante. Gobernador Álvaro León Flores saldrá airoso es un gran Mandatario y un trabajador incansable de su región Vichadense.”


El nuevo director reemplaza a José Andrés Romero, quien fue nominado por el Banco de la República como delegado ante el FMI “Así le dan premios a quien menos trabaja y a quien en verdad sin duda ha sido de los peores Directores delas Dian en los últimos 20

Años, pues nada bueno hizo y si dejo inflada la nómina y como quiso dicho por personas importantes de la entidad.”
El presidente Iván Duque anunció este miércoles que el nuevo director de la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (Dian) es Lisandro Junco Riveira.
Riveira reemplaza en el cargo a José Andrés Romero, quien fue nominado por el Banco de la República como delegado de Colombia al cargo de Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El nuevo director de la Dian es abogado, y se desempeñó como director de ingresos de la entidad. De igual manera, es especialista en Derecho Tributario y Financiero, con maestría en Derecho Internacional. Trabajó en la OEA y fue delegado ante la OCDE.
En su hoja de vida reporta que fue asesor legal para la Gobernación de Santander entre 2006 – 2007, cuando estaba como mandatario Hugo Aguilar. También fue Director de Impuestos del Distrito de Bogotá.
Los retos que tiene Junco en este año que le falta al Gobierno Duque es fortalecer el recaudo de impuestos, además de acompañar y apoyar la construcción de la nueva reforma tributaria que se viene gestando desde el Ministerio de Hacienda para generar más y nuevos ingresos ante del déficit histórico por cuenta de la pandemia.
Colofón:
Le deseamos suerte. Pues con la dimisión o salida del también santandereano Jorge Andrés Romero Tarazona. Y de quien se dijo inundo de empleados a la Dian pues llevo dizque 2.000 personas a la planta de la Dian a engordar más esta entidad pero con ello a poner que del bolsillo de los colombianos ayudemos a pagarle su nómina. Inclusive se dice de buenas fuentes que cuando hace poco se hicieron unas convocatorias de 9.000 cargos sus ingresos a cada una de las posiciones o cargos que para la entidad y pesar de que esto se hace con un equipo Interinstitucional, allí de nada sirve pues todo lo manejaba y lo manipulaba este hijo de país y mami santandereano que más bien parecía un pichichi. consentido de presidencia de la Republica que un avezado profesional que es el que necesita la Dian allí para ayudar a fomentar desarrollo y buenos augurios a la situación fiscal y más del país puesto que la Dian de verdad necesita de buenos economistas o Contadores de la vida Pública con conocimientos jurídicos y se dice que este Ejecutivo que llega tiene esas cualidades y personalidad para hacer de la Dian una entidad importante para el país Le deseamos mucha suerte y muchos éxitos al Nuevo Director de la entidad . Escribe. Luis Eduardo Torres Mantilla Director de: www.elportal semanario.com Cel Wasap 3223366728
Un incendio en el parque nacional natural El Tuparro, ubicado en el Vichada, está arrasando con más de 1.350. Hectáreas de sabana, bosque en este hermoso y bello Dpto. Colombiano según nos informan buenas y serias fuentes nos han informado autoridades del sector. Ojala y en eso si tenemos mucha claridad. Que allí hay un magnifico Gobernador pueda cerrarle el paso a este desastre natural, pues Vichada es una de las regiones que tiene más de 1.200 especies de aves y de variedad animal y Vegetal propia de este bello y lindo pero majestuosos llano de mi país. Esperemos que el Mandatario este contando con el apoyo del ente nacional y que se pueda controlar esta dolorosa quema producida por las altísimas temperaturas más que todo pues a pesar de que hay muchas manos criminales pirómanos y las fiestas de olla nada se puede decir de quien o como empezó a arder esta belleza natural Vichadense. Ojala se haya podido dar ya por terminado este gran problema y solo sea parte de un mal momento para el Tuparro y para el país.

Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN) detalló en un escueto comunicado que el incendió, del que se desconocen las causas que lo provocaron, comenzó hace 60 horas en dos sectores conocidos Cerro Tomas y río Tomo.
Desde entonces los guarda parques están trabajando para apagar el «incendio de cobertura vegetal» con ayuda de bomberos de la región y PNN «mantiene permanente monitoreo con el fin de identificar a tiempo otros focos de calor que se puedan presentar en el área protegida».
La semana pasada un incendio en los bosques que rodean Caño Cristales, el río colombiano de «cinco colores» en el Meta, devoró unas 500 hectáreas de vegetación de la Serranía de la Macarena.
El área quemada por el incendio, ya extinguido, aumentó el contador de hectáreas deforestadas de Colombia, pese a la insistencia del Gobierno en que la deforestación es cada vez menor.
A pesar de que en 2018 el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) contabilizó 197.159 hectáreas deforestadas, un 10% menos que en 2017, la cifra es todavía alarmante porque en este último se habían registrado niveles máximos, sobre todo en la Amazonía.
El Ideam calcula que los Parques Nacionales Naturales perdieron 21.046 hectáreas solo en 2018, con el agravante de que, en esas reservas -que corresponden a más del 12% de Colombia- está el 32% de la biodiversidad Nacional tamaña situación. Escribe. www.elportalsemanario.com .Luis Eduardo Torres Mantilla Cel wasap 3223366728.

Comment here