ColombiaDepartamentosGobernacion de Santander

El concurso de literatura Siempre Escribe, Lee y Aprende de Santander estará habilitado hasta el próximo 16 de noviembre.

Los mejores mitos, leyendas y fábulas del departamento contadas por niños y jóvenes entre los 6 y 14 años.

¡Inscríbete hasta el 12 de noviembre aqui:

http://www.santander.gov.co/

Desde el 15 de octubre y hasta el 16 de noviembre de 2021, los santandereanos entre los 6 y 14 años podrán participar con creaciones literarias en la modalidad de cuento inspirados en fábulas, mitos y leyendas de Santander.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web https://www.santander.gov.co/.

El Concurso Departamental que se llevará a cabo de manera virtual, es una iniciativa organizada por la Gestora Social y la Secretaría de Cultura y Turismo, con la que se busca promover la creación literaria. “Las actividades recreativas, artísticas y culturales son pilares fundamentales en la formación de los niños y adolescentes. A través de su práctica se favorece el desarrollo mental y la capacidad creadora en todas sus expresiones”, manifestó Genny Sarmiento Díaz, Gestora Social de Santander.

Bajo dos modalidades: cuento y fábula (niños de 6 a 9 años) y mitos y leyendas (niños y adolescentes entre 10 y 14 años), se hará de la palabra escrita un mediador para mostrar la cultura del departamento. Siempre Escribe, Lee y Aprende de Santander, recogerá los escritos ganadores para divulgarlos a través de un libro que será entregado en cada una de las 97 Bibliotecas Públicas de Santander.

Mery Luz Hernández López, secretaria de Cultura y Turismo explicó que “entre los criterios de evaluación están la originalidad, redacción y valor literario. En total serán 28 ganadores por el primer puesto; 42 ganadores por el segundo puesto y 174 por el tercer puesto”.

Además, agregó que: “estas estrategias buscan rescatar los valores, las tradiciones y las expresiones para mantener, salvaguardar y difundir el patrimonio cultural de la nuestra región”.

De esta manera, desde la línea estratégica Equilibrio Social y Ambiental, y el sector Siempre Arte, Historia, Cultura y Patrimonio, se busca generar las bases principales de la importancia de la cultura en los santandereanos considerando este sector como un modo de vida, pero también como fuente de preservación de costumbres, tradiciones e identidad.

Link de inscripción: https://forms.gle/1Dp55MJc4YJyh8ib9

Comment here