ColombiaDepartamentosGobernacion de Santander

Valientes Emprendedoras inicia la segunda fase y fortalecerá más unidades productivas.

 

Dinamizar y reactivar la economía de Santander por medio de Valientes Emprendedoras es la meta de la Secretaría de Mujer y Equidad de Género, a través de la Gobernación de Santander. Este proyecto abre su segunda fase de convocatorias para implementar acciones de empoderamiento económico sostenible en emprendimientos productivos para las santandereanas.

En la primera fase, 180 unidades productivas individuales y 10 asociaciones estuvieron favorecidas. En esta oportunidad, más de 500 proyectos productivos individuales y 20 asociativos serán beneficiados por medio de capacitaciones integrales, herramientas de trabajo e incentivos económicos sostenibles.

“Para el Gobierno Siempre Santander es muy importante impulsar la economía de la región a través de las mujeres. Buscamos garantizar su seguridad alimentaria y la de sus familias con un acompañamiento de corto, mediano y largo plazo, haciendo de nuestro departamento un lugar con equidad”, aseguró la secretaria de Mujer y Equidad de Género, Andrea Blanco Pimiento.

Para esta nueva etapa, el apoyo por proyecto individual será de 4 millones de pesos y los asociativos serán beneficiados hasta por 20 millones de pesos. Cabe anotar que una de las condiciones de la convocatoria consiste en no ser beneficiaria de la primera fase o un programa similar en Santander en los últimos cinco años.

“Mi vida cambió, quedo muy contenta con el gobernador, Mauricio Aguilar, por este apoyo. Nunca había sido favorecida con algo así, le agradezco a todos los involucrados en este proyecto”, añadió la beneficiaria de la primera fase de Valientes Emprendedoras, María Luz Mira Obando.

La iniciativa se ejecutará gracias al trabajo articulado con las administraciones municipales de las provincias Metropolitana, García Rovira, Comunera, Guanentá, Yariguíes y Soto Norte.

«Las interesadas en participar podrán descargar los formatos por medio del siguiente enlace: https://we.tl/t-1INoR18jvc, diligenciarlos y adjuntarlos en un solo pdf con la cédula y una copia de un recibo de servicio público. En caso de inscribir una asociación, deberán tener en un mismo documento: el formulario, nombre del grupo, NIT, cédula, certificado de cámara de comercio y RUT. Esta documentación deberá ser enviada al correo convocatoriasmujer@santander.gov.co antes del 20 de octubre del presente año.

Comment here