Departamentos

dosis de razones para que salgas a votar con conciencia y hagas que tu voz se una a muchas más.

Guaviare un departamento con proyecciones a futuro.

Los habitantes del Guaviare recibieron con alegría una gran noticia para el presente año, y es que la idea de pensar que pueden seguir representados ante el Congreso de la República por un hombre que le ha entregado su vida al departamento no es algo que se pueda desoír fácilmente.

Es por ello que el Departamento hoy atraviesa tiempos de proyección a futuro encaminada en mentes que día a día piensan en un mejor mañana para su tierra, como en este caso un hombre que a sus 18 años fue el concejal más joven de Colombia en el periodo 1995 a 1997 y ocupó la presidencia de esa corporación en San José.

Alexander Haley Bermúdez Lasso, un hombre con sentido social y vocación de servicio, pues nadie quien pidió su ayuda tuvo una negativa, siempre y cuando demostrara que el trabajo no era obstáculo para ganarse la vida. Su ideología marca el sendero de su vida, su madurez administrativa y sentido comunitario hacen que se haya ganado un respaldo en sector del multipartidismo nacional, recibiendo siempre apoyo de los votantes consientes de la región.

Se acerca una de las citas más importantes que tenemos como ciudadanos: próximo 13 de marzo tendremos la posibilidad de elegir los senadores y representantes a la cámara de nuestro departamento y país por los próximos cuatro años.

Reconocemos el poder que tenemos cada uno como ciudadanos, por eso, quisimos darte una buena dosis de razones para que salgas a votar con conciencia y hagas que tu voz se una a muchas más.

Muchos votantes dejan que las emociones interfieran en este tipo de decisiones, pero para votar bien hay que establecer una posición de acuerdo con datos exactos.  “deben tomar la mejor decisión basados en información veraz y no por el sentimiento que prima en el momento. Eso es difícil porque en una contienda electoral cada lado o partido sabe cómo generar emociones para manipular la opinión. La rabia o cualquier otra emoción fuerte pueden sesgar la decisión. Por eso hay que ser conscientes de ello y procurar decidir sin que estas interfieran.”

 Por otro lado, aunque muchos piensan que hay que votar independientemente de si ha tomado esa decisión a conciencia o no, la gente que tiene más información cambia de preferencias. El problema es que muchos van a las urnas desinformados, a pensando solo en un hoy y en realidad Poner un voto inadecuado es parecido a contribuir a la contaminación atmosférica. “Si usted solo con su carro emite muchos gases produce el efecto invernadero, no es mucho lo que perjudica el aire, pero si todos lo hacen, el efecto será muy negativo”, dice. Por eso votar es un acto que no se debe tomar a la ligera, según la ciencia.

¿Quieres que tus hijos vivan en un lugar mejor? Cuando votas y compartes esta decisión en familia, inculcas en las nuevas generaciones esa misma manifestación de interés por lo público. Así, ellos comprenderán que el voto es un deber y una posibilidad de que los ciudadanos elijamos y seamos elegidos.

La política hoy día necesita hechos, no palabras, es por ellos que dejamos estas imágenes que hablan por sí solas, juzgue usted.

 

Comment here