Deportes

Luis Díaz y Liverpool buscarán el milagro este domingo en Premier

Los Reds definirán el título de la Liga este domingo (10:00 a.m.). El conjunto de Anfield necesita vencer al Wolves y esperar que el City no gane.

Aunque parezca difícil de conseguir, el Liverpool de Luis Díaz buscará este domingo (10:00 a.m.) su título número 20 en la Liga Premier y el tercero de la temporada cuando enfrente a Wolves, en el estadio de Anfield.

La posibilidad de que los Reds se consagren campeones es compleja, pues los dirigidos por Jürgen Klopp, que son segundos en la tabla de posiciones con 89 puntos, deben ganar su compromiso y esperar que el Manchester City, líder con 90 unidades, no consiga una victoria ante el Aston Villa en condición de local.

“Es posible, pero poco probable que el City pierda puntos porque juega en casa contra el Aston Villa”, declaró Klopp.

El director técnico del Aston Villa es uno de los exjugadores más queridos por la afición del Liverpool, Steven Gerrard, quien con el conjunto de Anfield consiguió nueve títulos, entre los que se cuenta la Champions League del 2005.

En redes sociales algunos aficionados se han tomado esta situación medio en broma y hacen sus apuestas, pues Gerrard, que nunca pudo como jugador ganar la Premier League, tiene en sus manos una gran opción de darles esa alegría a los seguidores rojos.

“Quiero conseguir 3 puntos para el Aston Villa y si eso ayuda al Liverpool, fantástico”, manifestó Gerrard previo a la definición de la Premier este domingo.

Por su parte, Klopp agregó: “Si yo jugara un partido en el que pudiera ayudar al Dortmund o al Mainz, lo haría, pero no estoy jugando y Steven tampoco. ¡Sería mejor si fuera él en lugar mío! Pero él se tomará el partido al 100 por ciento sin que yo le tenga que llamar”.

Lejano partido extra

Pese a que es poco probable, si se dan un par de resultados podría haber un juego de desempate entre el Liverpool y el Manchester City. Para que esta situación suceda, el Liverpool tendría que empatar 5-5 ante los Wolves y el City perder 6-0 ante Aston Villa.

En uno sus juegos más importantes de la temporada y previo a la final de Champions el próximo 28 de mayo en París, los de Anfield recibirán al Wolverhampton, conjunto que no logra una victoria hace seis partidos. Su último triunfo se dio el 2 de abril ante el Aston Villa, juego que finalizó 2-1 por la Premier League.

Una de las mayores preocupaciones de Klopp no solo para el encuentro de este domingo sino para la final frente al Real Madrid, son los lesionados. En este momento no cuenta con dos jugadores fundamentales de la plantilla como son el atacante Mohamed Salah y el defensor Virgil van Dijk.

En relación con el egipcio, Jürgen señaló que así sus goles sean importantes no lo piensa arriesgar en este compromiso ante el Wolves, pues preferiría contar con él para el juego de la final de la Champions en la capital francesa.

El pasado martes, Lucho Díaz no tuvo minutos en la victoria 2-1 de su club ante el Southampton, por lo que se espera que el nacido en Barrancas sea inicialista este domingo.

Otros colombianos

Aparte de Díaz, varios futbolistas nacionales tendrán participación en torneos del mundo.

Este sábado, a partir de la 1:45 p.m., el Atalanta de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata enfrentará al Empoli por la última jornada de la Serie A, certamen que conocerá su campeón este domingo entre el Milan e Inter.

En Italia también tendrá participación este sábado (1:45 p.m.) Juan Guillermo Cuadrado, quien enfrentará a la Fiorentina con Juventus.

El conjunto del antioqueño es cuarto en la tabla de posiciones con 70 puntos, y ya tienen un cupo asegurado para participar de la Uefa Champions League 2022/2023.

Por último, uno de los compatriotas más destacados de esta temporada en Europa, Mateus Uribe, podría sumar su segunda corona, pues ya consiguió con el Porto la Liga de Portugal y este domingo (11:15 a.m.) disputará la final de la Copa portuguesa ante el Tondela

Comment here