Tecnologia

Amazon llegaría a Colombia en febrero de 2023

La compañía estaría buscando aumentar su presencia en Europa, África y América del Sur.

Todo indica que Amazon estaría buscando aumentar su presencia en Europa, África y América del Sur, y Colombia sería uno de los países que se encontraría en su lista, junto con Chile, Nigeria, Bélgica y Sudáfrica. Así lo dio a conocer el medio internacional Business Insider, que tuvo acceso al documento sobre los planes de expansión del  gigante tecnológico.

Esta apuesta de Amazon no solo implicaría una reorganización significativa de su modelo de negocio en Estados Unidos, sino que además, en caso de ser una realidad, desafiaría al mundo empresarial de estas regiones, donde las compañías de comercio electrónico como Mercado Libre, en el caso de Latinoamérica, y Jumia, en África, se han venido consolidando en los últimos años.

Business Insider también señala que este plan de expansión se llevaría a cabo de manera escalonada desde el segundo semestre del 2022 y se esperaría que culmine en 2023.

(Bolsa de Colombia reactiva desde el jueves la acción de Amazon).

De hecho, el primer destino del gigante tecnológico sería Bélgica, donde llegaría en septiembre de este año con el proyecto ‘Project Red Devil’. Le seguirían Colombia y Chile con la estrategia ‘Proyecto salsa’, en febrero de 2023. Y, luego, Sudáfrica y Nigeria en abril de ese mismo año.

Según el medio internacional, la compañía tecnológica todavía no se ha referido sobre esta estrategia de expansión, la cual, aunque no coincide con los resultados financieros de los últimos años, puede generar beneficios a largo plazo.

“Los documentos financieros internos muestran que los mercados emergentes fuera de EE. UU. tienen un margen de beneficio bruto de alrededor del 5 %, en comparación con márgenes de al menos el 25 % en mercados establecidos como EE. UU., Reino Unido y Japón. El segmento internacional de Amazon ya es uno de sus mayores generadores de costos, habiendo perdido $1,3 mil millones en el primer trimestre”, precisó el portal.

Cabe señalar que, actualmente, Amazon está presente en 20 países alrededor del mundo, de los cuales son pocos los mercados habilitados en América del Sur y África.

PORTAFOLIO

Comment here