El líder del régimen venezolano sacó un espacio de una transmisión en vivo para mostrar su postura sobre los posibles acuerdos de paz entre Colombia y el Eln.

La respuesta del mandatario venezolano a la solicitud hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el papel que podría jugar en futuras negociaciones con el Eln no tardó en llegar.

Según se conoció este martes 13 de septiembre, el jefe de Estado en Colombia le pidió a Nicolás Maduro por llamada que ejerza como garante de los diálogos que se iniciarían con el mencionado grupo armado.

Ante esto, el líder del régimen venezolano, que desde que se posesionó Petro se mostró a favor del restablecimiento de relaciones con Colombia, anunció que está dispuesto a servir de garante para lograr la paz del pueblo colombiano.

Qué dijo Nicolás Maduro sobre el pedido de Gustavo Petro

Durante una transmisión en vivo desde el estado de Carabobo, el presidente venezolano aceptó interceder en las negociaciones de paz que el Gobierno colombiano sostenga con el Eln.

“Ayer me llegó una carta del presidente Gustavo Petro, proponiendo que Venezuela acepte el carácter de convertirse en garante de las negociaciones y los acuerdos de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla del Eln”, dijo inicialmente.

Luego, agregó: “Le dije, y le estoy diciendo al presidente Gustavo Petro y a Colombia, que una vez más, como lo hizo el comandante [Hugo] Chávez en su tiempo para garantizar los acuerdos que luego se firmaron, Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones”.

Pero allí no quedó todo, pues mencionó que la paz de Colombia debe ser vista como la paz del continente, por lo que buscarán que las negociaciones lleguen a buen puerto.

“Llevo la voz de todo el pueblo d Venezuela, de los 6’200.000 colombianos que viven en Venezuela, apostamos por la paz y la seguridad de Colombia. La paz de Colombia es la paz de Venezuela, de Sudamérica y de todo el continente. Para allá iremos y por ello empeñaremos todo nuestro esfuerzo y trabajo”, agregó.

Comment here