La serie que tuvo como sede el Carmel Club de Bogotá se definió a favor de los locales en el partido de dobles. El equipo ‘cafetero’ no pasó afugias y se quedó con la llave por 3-0, cumpliendo con el favoritismo que lo precedía.

En la jornada del domingo, la dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, exnúmero 1 del escalafón mundial de tenis, hizo su trabajo y en dos rápidos sets liquidó el pleitoante Ergi Kirkin y Yanki Erel, con parciales 6-2 y 6-2.

Colombia había dado dos pasos importantes el sábado en búsqueda del objetivo de vencer a Turquía luego de que Nicolás Mejía ganara su primer encuentro en una serie de Copa Davis, venciendo a Altug Celikbilek por 6/3 1/6 y 7/6 (4).

También, Daniel Galán mantuvo números perfectos en sus juegos en Bogotá representando al país (4 partidos jugados y 4 ganados), despachando a Cem Ilkel en sets corridos con parciales de 6/2 y 6/2.

(Vea también: Faltó poco para que Cabal y Farah volvieran a una final de Grand Slam en el US Open)

De esta manera, el seleccionado colombiano volverá a jugar las clasificatorias al torneo más importante del tenis mundial por países en la temporada 2023, buscando alcanzar su tercera participación en la fase final del evento

El elenco ‘tricolor’ tendrá que esperar por los equipos que sean eliminados en la primera ronda de la Copa Davis de 2022 que se jugará en Escocia, Italia, España y Alemania, en noviembre, para conocer a su rival.

Así mostró la cuenta oficial de la Federación Colombiana de Tenis en Twitter (@fedecoltenis) la celebración del equipo colombiano después de su triunfo ante Turquía:

TOMADO DEL PULZO.COM

Comment here