Claro serio y sin dejar nada atrás esto le conto a “www.el portalsemanario.com.” Gran Historia maravillosa reseña historia real pero sin duda extraordinaria la labor de”:
Álvaro Arley León Flórez (Nacido en Cumaribo( San José de Ocune”. Es un político y agricultor colombiano, actual Gobernador del Departamento de Vichada. Desde el 1 de Enero de 2020”.


Llego al cargo sustituyendo a su cuñado Luis Carlos Álvarez Morales. Es casado con Doña Nidia Hernández. Tiene dos hijos. Hoy son ellos el orgullo de su familia y son el motivo de haber tomado la decisión de ponerse al frente de los destinos del Dpto. de su Natal Vichada. Pues ya su hija. “Que también lleva el nombre de su mamita.” sale profesional. Igual su Hijo. Álvaro León Hernández Toda su vida fue y ha seguido siendo Agricultor Que Siempre está en su “ADN” que trae consigo desde sus ancestros y a ello esa vena “POLITICA “ la que empezó desde muy Joven sin duda pues siempre” LA TENIA ENTRE CEJO Y CEJO” este inquieto joven y preocupado de la vida de sus coterráneos inclusive siempre aportando desde que es casi un “ADOLESCENTE PORQUE ASI SE LE PRESENTO SU VIDA DESDE MUY CHINCHE “o joven en su vida y en esta región . Además apoyando a quien le pedía le diera su bendición y él lo hacía siempre y cuando le viera buenos deseos para su Vichada. Cosas que muy pocos o mejor nadie le cumplió fue por eso que se decidió a apoyar y más bien “Se lanzó y a fe que salió con una estruendosa votación apoyado “por el partido “Centro Democrático, colectividad que le dio su Aval para la llegada a esta aspiración la cual corono exitosamente. En su elección popular en la región. Campaña que empezó el mismo y un equipo de amigos y amigas en sus inicios de 2018 y término en 2019. Para salir en ese mes de octubre del año. 2019.

Biografía
Nació en la década de 1960 en San José de Ocuné, inspección del municipio de Cuma ribo que se encuentra dentro del terreno de un resguardo indígena. Estudió en el colegio Camilo Torres del municipio de Santa Rosalía, sitio en el cual se instruyó hasta la educación secundaria, cuando debió abandonar sus estudios para comenzar a trabajar debido a la muerte de su padre. Y así poder dar de comer a sus hermanos y Flia.
En las elecciones regionales de Colombia de 2019 se postuló como candidato a la Gobernación de Vichada con el aval del Partido Centro Democrático, además del apoyo del Partido Social de Unidad Nacional; su principal promesa de campaña fue «potenciar las riquezas del departamento “Durante la campaña fue denunciado por presuntos nexos con narcotraficantes; según el colectivo que lo denunció, llamado «Comunidad Vichadense y del Guainía», León Flórez tenía «varias investigaciones abiertas en la Fiscalía por narcotráfico, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y lesiones personales», además de que señalaban que ya había sido investigado por estos en 2011. A esta denuncia se le sumó que recibió el apoyo del destituido gobernador Andrés Espinosa Flórez, acusado de corrupción, y que apoyó en las anteriores elecciones al gobernador Luis Carlos Álvarez, también investigado por corrupción. Sin embargo, negó las denuncias. Su Cuñado de Álvarez, de quien obtuvo su apoyo para la elección del Hoy Gobernador del momento.
Colofón:
De todos estos aspectos de denuncias y más aspectos del Hoy Mandatario Álvaro León Flórez se deja claramente expreso que nunca le han podido comprobar nada y antes por el contrario hoy e una persona reconocida en Vichada y en el país inclusive la Federación Nal de Dptos. Admira su contribución al estamento Dptal ante el país ante el Gobierno anterior del Pte. Duque y en este inicio de Gobierno del Dr. Gustavo Petro se dice que hay magnifica empatía y buenas posibilidades de seguir gestionando temas en el centro del país con el apoyo del Mandatario Nal sus ministros y entidades mixtas del actual Gobierno Central
El 27 de octubre de 2019 resultó elegido Gobernador con 17.530 votos, equivalentes a una aplastante victoria del 65,99% de los votos convirtiéndose así en el candidato a Gobernador de Vichada con la mayor votación obtenida.
Ya como Gobernador, en agosto de 2020, fue suspendido por sobrecostos de $300 millones de pesos en varios contratos para la prestación de ayudas sociales por la pandemia de COVID-19.89 Según la Procuraduría, León omitió su papel como regulador de los contratos firmados por la Gobernación.
Hoy lleva ya casi 3 años su gestión se ha caracterizado, por hacer labor desde diferentes frentes y gestiones. Primero pagar las deudas dejadas de otras administraciones y así dejar lo mejor saneado el Dpto. para poder empezar una nueva etapa fiscal. Lo cual ha sido satisfactorio. Darle energía al Dpto. ha estado en sus planes a mediano y largo plazo y a fe que lo está logrando. La salud es otro frente grandioso que lo ha tomado muy en serio y lo lleva paso a paso. Desde el mismo Hospital que es de 2 Nivel hasta los centros de salud de todo el Dpto. Vichadense. Dotación elementos básicos y llenar muchos de sus profesionales han sido retos aunque complicados pero hoy se podría decir que el Vichada tiene como enfrentar retos y situaciones que sin duda lo podríamos decir en esta pandemia que le toco la sorteo de una manera supremamente grande y satisfactoria si hablamos de la realidad de este flagelo mundial lo saco adelante y con gran performance y satisfacción sin duda uno de los Dptos. que mejor manejo esta pandemia en el país.
En Materia de Educación no hay duda que el incremento de aulas en los diferentes Colegios dotar de los mejores equipos poner más plazas y aumentar su gratuidad para Vichada han estado en sus programas que sin duda son bandera de su Gobierno en párvulos o niños en Educación primaria y en la educación secundaria allí se podría decir que a pesar que nada es perfecto. Siempre los programas en los que ha realizado gestión y labor sin duda ha sido satisfactorio pues inclusive en la educación superior o profesional hoy podría decir Vichada que agradecen a este gran Gobernador sus aportes ayudas y inclusive. El aporte en el Dpto. del Meta a quienes han ido allí a estudiar incluidos: Bogotá Medellín y otras regiones Colombianas siempre él ha puesto el mejor interés para que en sus presupuestos se les apoye y se les ayude inclusive con traslados de los y las estudiantes que han ido a muchas regiones Colombianas reiteramos lo cual se podría decir que Vichada para el año 2025. Tiene o tendrá profesionales grandes y calificados para enfrentar los nuevos retos que vienen acompañados de tecnología y grandes retos para manejar la región inclusive jóvenes muy capacitados y las promociones serán buenos en sus diferentes modalidades para el futuro de la región. Claro sin dejar de expresar que en la Capital Carreño está el Sena , grandiosa Institución y universidades aquí mismo inclusive a distancia y presencial que aunque no es perfecta día a día se moderniza y se busca la forma de hacer de este Dpto. sean mejores los escenarios académicos físicos y con grandes profesionales para completar esa gama que el Dr. León Flórez busca dejarle al Vichada antes de terminar su gestión pues todavía le queda un poco más de un año y ene se tiempo serán grandes los beneficios al sector educativo en el sector de la educación Superior para sacar profesionales también desde Puerto Carreño para el país eso es orgullo de esta administración . Dptal y en eso debemos decirlo. Todo por su ayuda de su equipó de personas muy profesionales y sin duda con la mente limpia y diáfana como él ha contribuido con su inteligencia para ayudar en estos aspectos inclusive a las familias y estudiantes que han querido prepararse en el nombre de la región Vichadense.
Para terminar estas líneas de la realidad Vichadense se están creando escenarios deportivos y se quiere promover e incentivar a los y las jóvenes para evitar el tema del alcoholismo y la drogadicción que los hay en todas las regiones de Colombia y del mundo para ello se incentivan y se hacen programas culturales inclusive la biblioteca se dota lo mejor posible y se hacen eventos en la casa de la cultura para minimizar lo más que se pueda en este tema importante dentro de sus programas de gobierno y desde que el Señor Gobernador empezó donde incluso están las 24 o más Etnias de la región que con su primera dama Dptal o gestora social aporta a las desigualdades sociales y económicas a las familias más vulnerables y pobres del Dpto. incluidos sus Municipios en todo Vichada. Ahora bien viene un tema bastante difícil en sus últimos 13 meses cual es proyectarse para abrir las brechas de las vías terciarias y secundarias con el fin de ayudar a minimizar la aliada de sus cosechas aquí incluyen también el pan coger y la ceba de ganados hacia el Centro del País. Salida de plátano y otros productos donde Vichada día día sobresale más con esta gestión Gral. Dptal. Claro la vía nacional o que viene del centro del país y nos lleva a Puerto Carreño. Empezando inclusive desde el mismo puerto Gaitán el Gobernador. “Se está programando con el Gobierno Nal a fin de hacer lo más que se pueda para darle y contribuirle a esta carretera que es de gran emprendimiento y poder sin duda contarles.” que al final de su gestión les podrá dar buenas noticias a estos temas que los está empezando a manejar con mucha fuerza y como en verdad se dice en el argot popular” cogiendo el mismo gobernante Dptal ( Álvaro León Flórez ). El toro por los cuernos a fin de hacerle seguimiento a las vías del dpto.” así nos contó el Sr Gobernador Álvaro león Flórez a este medio Nal”.. En estos entornos diríamos así que las 3 partes vías primarias secundarias y terciarias darán una vuelta de 180 grados en los próximos 13 meses de su gestión en la Gobernación esperamos que así sea y que el éxito sea agradando más y más a todos sus habitantes en los rincones de Vichada .En estas navidades se dice que habrán muchas luces muchos regalos y muchos programas a los más pobres a los mejores estudiantes a quienes como los viejitos (as). O mejor la tercera edad se les hará programas para hacerles más felices estas etapas que se vienen de las Navidades 2022. “Enfatizo el Gobernante a este medio lo cual nos satisface contárselo al país”. Con ello más o menos hemos puesto una modesta radiografía de lo que es Vichada y ha sido en su gestión y labor y de lo que será hacia futuro de sus proyecciones para cumplir así 4 años que dejare eso si esta finca lo mejor para que quien llegue a sustituirme lo haga ya desde la realidad de lo que este Gobernante le dejara para el futuro a Vichada y los Vichadenses.
Moraleja:
Del propósito en el actual Gobernante del Dpto. del Vichada “ALVARO LEON FLOREZ” acompañado de su gran deseo trabajar duro “ y como es siempre de su parte “servir y trabajar “ los temas inclusive los maneja de la mano con todos y todas las colectividades” Nada se hace ni se puede hacer de la noche a la mañana aquí no hay una lámpara de Aladino ni un mago ni mucho menos en nuestra labor ni gestión perfecta pero creo que muy aceptable ” claro a pesar de encontrar un Dpto. no muy bien en materia fiscal y presupuestal inclusive en la gestión de mi antecesor o Gobernante se puede decir que siempre y en otro aspecto en cuanto a políticas Dptales a veces sin duda eso sirven cuando ellas quieren aportar y generar progreso y para ello siempre hemos buscado y a fe que” lo hemos conseguido hacerlo aunque no con todos y todas las colectividades sin duda” pero en su gran mayoría inclusive con el grandioso aporte desde la Honorable Asamblea Dptal que de paso debo decirlo a ellos y ellas puedo “Expresarlo a flor de labios” desde un principio he contado con sus aportes y grandes ayudas con magníficos y buenos dividendos para nuestra gestión que me dejan muy contento aunque hayan dificultades y personas que las hay en todos los rincones de la patria” y aquí en Vichada no es la excepción a esa regla “ También reitero hay una minoría “que siembra cizaña pero estos temas en la realidad se los he destinado a los que saben manejar más estos vericuetos políticos y a decir verdad los han manejado exitosamente “ Con ello “ podría decir que yo como el hoy Gobernador salgo sino ileso satisfecho de lo que hasta hoy he podido hace por Vichada y los Vichadenses “Sin duda temas entre otros Como :La pandemia la ola invernal han sido obstáculos grandes pero que sin duda con apoyo de las fuerzas vivas que nos han apoyado desde que se llegó a trabajar por Vichada se han hecho muchas gestiones y labor pero que hay muchas cosas mas para hacer en el 2023 no hay duda “Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO LO ANTERIOR ES “ QUE HE DEMOSTRADO SIEMPRE QUE HE SIDO LLAMADO DESDE LOS ENTES DE CONTROL Y HE DEMOSTRADO MI INOCENCIA TRANSPARENCIA Y ACRISOLADO MANEJO QUE SE LE HA DADO AL PRESUPUESTO Y AUNQUE PERFECTO NO HAY NADA LES ASEGURO A QUIENES VOTARON Y HAN CREIDO EN MI PROPUESTA QUE ESTA PARTE DEL LLANO QUEDARA SATIFECHA CUANDO ENTREGUE MI GESTION QUE SERA HASTA EL ULTIMO DIA DE DICIEMBRE DEL PROXIMO AÑO 2023”Gracias a” todos y todas las personas entidades al gobierno Central a los Congresistas amigos reitero también A: Diputados amigas (os).Líderes comunales lideresas por los aportes hecho a mi administración y que Dios les guarde por tener tanta paciencia y apoyarme cuando les he pedido y ayudarme cuando lo he necesitado . “Así pues termino esta crónica de una modesta reseña y radiografía de mi labor a este redactor. Expreso: El Gobernador “ Álvaro León Flórez y termino diciendo. “No pregunten qué voy a hacer más por Vichada “sino díganme en que más me pueden ayudar para que Vichada sea más grande e importante así lo expreso el líder Seccional Llanero” a todos sus habitantes del Dpto.”. y desde ya les deseo unas fiestas navideñas llena de paz amor en las familias y que nuestras oficinas “siempre están abiertas para todos y todas las personas que necesiten de nosotros enfatizo el mandatario seccional. : escribe. Luis Eduardo Torres Mantilla Director de: www.elportalsemanario.com . cel. wasap 3223366728. (Crónica sin corregir en sinéresis estilo y gramática. Gracias. ).

Comment here