ColombiajudicialNacional

Abandonan a recién nacido en parque de Barranquilla; apareció la madre y dio declaraciones

El hecho ocurrió el pasado lunes 28 de noviembre. El bebé fue rescatado por una vecina del sector y ya está a disposición del las autoridades y el ICBF.

En el parque Villa Carolina, en Barranquilla, fue rescatado un bebé de 2 días de nacido que había sido abandonado por su madre, el pasado lunes 28 de noviembre.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Al parecer, una vecina del sector, que fue testigo del abandono, recogió al bebé, que se encontraba en una de las bancas del parque, y lo llevó a su hogar, a la vez que dio aviso a las autoridades.

Hasta el apartamento de la mujer llegaron las Unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía, quienes se encargaron de verificar el estado de salud del bebé y luego lo remitieron al Hospital Niño Jesús, donde había nacido el día anterior.

Y fue precisamente en aquel hospital que se pudo dar con los datos de la madre, puesto que el centro asistencial tenía los registros de la mujer de 28 años que tendría nacionalidad venezolana.

En un audio publicado por CTV Barranquilla, en su cuenta de Twitter, la madre del recién nacido afirmó que ‘se sintió’ mal por abandonarlo, y que ‘volvió’ por él, pero que luego ya no pudo encontrarlo.

El caso ya está en manos de las autoridades y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que ya habría iniciado un proceso de restablecimiento de derechos para proteger al menor.

tomado del pulzo.com