Economía

Llega primer buque con combustible para abastecer a Nariño

Para finales de enero el Gobierno espera que sean transportados 8 millones de galones de combustibles para

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

n horas de la tarde de este lunes 23 de enero llegó a Tumaco el primer buque con un total de 1.260.000 galones de combustible para atender la emergencia en Nariño tras el deslizamiento en Rosas, Cauca, que mantiene desconectado al departamento con el resto del país.

«El buque hará un nuevo cargue y cada tres días habrá en Tumaco 1.500.000 galones. No dejaremos desabastecer al suroccidente del país ni de combustibles ni de alimentos«, anunció el presidente Gustavo Petro a través de su Twitter.

En este sentido, el braco regresará al puerto de Buenaventura para hacer un nuevo cargue que podrá tardar hasta 10 horas. Es decir, cada tres días habrá en Tumaco 1.500.000 galones para un promedio total de 500.000 galones diarios de combustibles para el suroccidente colombiano.

«La demanda diaria de combustibles en departamentos como Nariño es de 440.000 galones. A partir de la llegada de barcos de gran calado como el que esperamos hoy,
vamos a garantizar el abastecimiento para el departamento y así disminuir los graves
efectos de esta crisis producto del cierre de la Vía Panamericana», aseguró Harry Kahn, presidente de la Sociedad Portuaria de Tumaco.

El objetivo del Gobierno es que a finales de enero ingresen por el puerto de Tumaco 8 millones de galones de combustibles que buscan regularizar el abastecimiento para Nariño y Cauca.

Junto a ello, el puerto de Tumaco tiene la capacidad de 140.000 toneladas para enviar hacia otras regiones alimentos como papa, coco, café, arroz y azúcar; que actualmente se encuentran represados en Nariño y saldrán, en los próximos días, hacia el interior del país.

tomado de el portafolio.com