Departamentos

Suspenden a directivo de movilidad involucrado en pérdida de motos en Santa Marta

Después de la revelación de pruebas contundentes que implicaban a un directivo de la oficina de movilidad en la desaparición de vehículos inmovilizados, la Alcaldía de Santa Marta anunció la remoción provisional de dicho funcionario.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

De manera exclusiva, EL TIEMPO expuso documentos como el informe de seguridad y la denuncia de una afectada ante la Fiscalía, que señalaban a Franklin Carreño Cantillo como presunto responsable de estos.

A pesar de que en la contratación pública aparece como director administrativo de la Secretaría de Movilidad, Carreño Cantillo asumió funciones distintas en los patios de tránsito, donde, de acuerdo a evidencias que incluyen fotografías, venía sacando vehículos sin autorización ni dar explicaciones a los propietarios.

Varios afectados denunciaron la imposibilidad de recuperar sus vehículos inmovilizados a pesar de los pagos y trámites realizados.

Medidas en contra del funcionario

La oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía de Santa Marta suspendió provisionalmente a Carreño Cantillo por estar relacionado con la desaparición de estos vehículos.

La Ley de Garantías impide su destitución previa a las elecciones, lo que provocó la suspensión provisional por un plazo de tres meses, en lo cuales Carreño Cantillo no recibirá salario.

La Alcaldía pidió a las autoridades esclarecer las denuncias de las personas afectadas y adoptar las acciones legales y penales que haya lugar.

Procuraduría indaga si hay más funcionarios implicados

La Procuraduría General de la Nación inició una indagación previa ante la posibilidad de que más funcionarios estén implicados en el escándalo.

Entre las pruebas solicitadas por el Ministerio Público para abrir la investigación, se incluyen un informe detallado de la Secretaría de Movilidad que identifique a los funcionarios responsables de autorizar entradas y salidas del patio, y una copia del contrato vigente con la empresa de vigilancia.

Fuente: https://www.eltiempo.com

Director: Luis Eduardo Torres Mantilla.