Departamentos

Alexander Bermúdez Lasso un forjador con esfuerzo, tenacidad, trabajo y entrega

Cuando uno llega al Guaviare encuentra un sinnúmero de especiales características. Pujanza de los colonos que llevaron la civilización a estas tierras hace bastantes décadas. Economías alternativas con los recursos naturales que esta tierra produce. Pero sobre todo, el reconocimiento a una lista corta de personas que por años construyeron el desarrollo que esta región hoy tiene.

Uno de los miembros de esa lista es Alexander Bermúdez, Si bien algunas rivalidades políticas de alto nivel, en diferentes organismos nacionales e internacionales, han pretendido mancillar el nombre de este ilustre colombiano, para quienes han visto crecer a Guaviare, el nombre de Alexander significa progreso, trabajo, solidaridad y construcción de valores.

Mercados, ropa, libros para los niños o hasta medicinas, componen esas ayudas que él envía para quienes acuden a su apoyo, pues si bien no puede permanecer en San José por sus múltiples actividades y sus alto riesgo, se vale de sus capacidades para seguir entregando apoyo a quienes lo requieren.

En 1995, con 18 años de edad, fue elegido concejal de San José del Guaviare. Años en los cuales se alcanzaron grandes niveles de seguridad, educación y proyectos de envergadura en regiones apartadas. Gestiono bastantes campañas de vacunación y alfabetización, así como de electrificación rural, pues en esas épocas el impacto que el país tenía por la energía era casi nulo.

Es grande, en San José, la fama de este personaje, pues lo reconocen como  un líder social y político de alto poder. De nada valían las recomendaciones de seguridad que le hacían sus amigos para movilizarse por el departamento, pues si bien conocía el riesgo, su interés por ayudar en todos los rincones del departamento superaba su preocupación.

Bermúdez Lasso salió electo Representante a la Cámara por el Departamento llegando por primera vez al congreso y lo hizo trabajando de la mano del Gobernador y los respectivos burgomaestres. Es Callado pero sobrio y si hablamos en temas de gestión siempre DA PASOS DE ELEFANTE, mas empleo, mejorar la infraestructura de las vías, una salud digna, garantizar la educación de los niños y adolescentes son apenas un abrebocas de los temas en los que viene trabajando.

Los Pocos meses que lleva de Gestión, no han sido obstáculo para avanzar de manera acelerada en el cumplimiento de las metas trazadas, hoy esa dedicación y esos esfuerzos le han dado el gusto de ver muchos beneficiados haciéndose un espacio en el corazón de cada oriundo del Guaviare y Además reconocido por su gestión ante autoridades Nacionales y altas esferas del país, con una proyección muy importante para el Departamento, la región y porque no, el país entero.

Bermúdez  espera seguir por la misma línea laboral, devolviéndole al departamento la importancia que merece y seguir ofreciendo desde el congreso salidas concretas a todas las dificultades sociales que enfrenta la comunidad en las zonas urbanas y rurales. Pues como el muy bien lo ha dicho “Nuestra preocupación son las son las personas vulnerables, las que sufren a diario la violencia, el desempleo y la pobreza.”

Estamos seguros por esta gran gestión será recordado como uno de los mejores representantes  que ha tenido la Región. DR Alexander sabemos que no dejara de trabajar y avanzar por toda su gente.

Hoy este gran líder no espera más, sino seguir demostrando que las mentiras y las Falacias que muchas veces empañan su trabajo no logran permear su escudo, pues está seguro la tranquilidad  que merece quien ha trabajado por la comunidad se imponga sobre la envidia de todos su enemigos los cuales temen ser incapaces de remedar su limpidez.

Comment here