Tecnologia

Traductor en línea: la mejor herramienta para romper la barrera del idioma

Google Translate es solo una de las opciones que ofrece internet. Estas son sus ventajas.

Con los avances que ha tenido la tecnología ya el idioma no es un inconveniente a la hora de comunicarse con alguien extranjero, pues por medio de distintas apps o portales en línea usted podrá traducir de manera inmediata lo que desea expresar o lo que le están diciendo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El único requisito es tener conexión a internet o datos, pues la navegación es bastante intuitiva.

Los traductores más famosos

Google Translate: es una de las aplicaciones más populares que está disponible de manera gratuita para los usuarios del sistema operativo Android y iOS.

Microsoft Traductor: también disponible de forma gratuita en Google Play y App Store, hace posible traducir decenas de idiomas desde texto, voz, conversaciones, fotos o capturas de pantalla.

iTranslate Traductor: cuenta con funciones similares a las anteriores aplicaciones reseñadas, como lo es traducir con la cámara, traducir con voz o acceder a un modo sin conexión -siempre y cuando tenga descargados los paquetes de los idiomas-.

Traductor de DeepL: con esta ‘app’ puede traducir en 29 idiomas distintos el contenido de textos, audios e imágenes de forma gratuita. Su interfaz es muy parecida a las demás opciones, por lo que podrá traducir en tiempo real con su cámara, dictarle palabras o escribir directamente.

SayHi Traducir: 
la encuentra tanto en Google Play como en App Store. A diferencia de las demás está enfocada en traducir la voz, así puede sostener una conversación y tener la transcripción en tiempo real.

Ventajas de usar un traductor online

Si usted se encuentra en otro país y el idioma se convierte en una barrera, puede simplemente sacar su celular y utilizarlo para comunicarse. Aunque no lo parezca es un método muy popular en países donde no predomina el inglés.

Algunas apps o sitios web como Google Translate ofrecen la opción de escribir el texto que se quiere traducir, dictarlo por voz u obtenerlo de una imagen mediante escaner.

Pero, sin duda, la principal es que la traducción es gratuita.