Internacional

Documentos clasificados filtrados de Estados Unidos: esto es lo que se sabe

El Pentágono ha admitido que los documentos parecen ser genuinos.

Un fuerte golpe recibió la seguridad nacional estadounidense después de que se filtraran importantes documentos clasificados, los cuales se relacionan con la guerra en Ucrania.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El Pentágono ha admitido que parece tratarse de material confidencial y clasificado, poniendo en riesgo las fuentes de inteligencia y dejando en evidencia la vigilancia del país.

De acuerdo con los medios locales, los documentos cuentan con información delicada y relevante sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, según The New York Times.

De hecho, se destaca el número de bajas rusas y ucranianas, detalles de los frentes de batalla, defensas aéreas para contrarrestar los ataques con misiles y detalles sobre esfuerzos internacionales para las fuerzas militares de Kiev.

El momento quedó registrado en un video compartido por el presidente de Ucrania a través de Twitter.

La validez de los documentos sigue en investigación; sin embargo, el movimiento que ha causado en los altos mandos indicaría que se trata de informes genuinos.

Lo realmente grave de todo esto es que esta filtración, la cual se dio en diferentes redes sociales, le daría información valiosa a Rusia sobre el estado de Ucrania y podría tener una ventaja mayor en el conflicto.

Por lo pronto, se conoce que la mayoría de las plataformas en las que fueron publicados los informes ya fueron borrados, pero no han logrado dar con el origen de la filtración.

No obstante, Bellingcat, un medio de investigación independiente, señaló que algunos se hicieron públicos por primera vez en Discord, una plataforma usada para aficionados a videojuegos.

tomado de eltiempo.com

GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS