Departamentos

La selección femenina de Colombia presentó camiseta inspirada en Caño Cristales

Adidas y la FCF presentaron la segunda camiseta del combinado nacional para la Copa Mundial de Fútbol femenino, que se celebra este año en Australia y Nueva Zelanda.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y Adidas presentaron este jueves la nueva camiseta suplente de la selección femenina, que va a disputar la Copa Mundial entre julio y agosto de este año en Australia y Nueva Zelanda.

“En su diseño inspirado en Caño Cristales predominan las diferentes tonalidades de azules, visos amarillos y rosados que hacen alusión a los colores de este icónico lugar presente en uno de los pulmones verdes de Colombia”, comunicó la FCF en la presentación de la nueva indumentaria.

Linda Caicedo, referente de la selección nacional, se refirió a este diseño. “Estamos muy orgullosas de poder portar una nueva camiseta hecha exclusivamente para nosotras. También nos genera mucha ilusión poder hacer historia con esta nueva indumentaria en el mundial y poder llevar alegría al pueblo colombiano y al fútbol femenino”, fueron las palabras de la jugadora de Real Madrid.

Esta nueva indumentaria cuenta con tecnología HEAT.DRY para mantener a las jugadoras frescas y secas en la cancha. Asimismo, la camiseta es fabricada en Colombia y está hecha de materiales 100% reciclados.

La versión aficionada de la nueva indumentaria, tanto para hombre como para mujer, estará disponible desde el 23 de marzo en el portal de adidas y en todas las tiendas de la marca a nivel nacional con un precio de 249.990 pesos.

La nueva camiseta alternativa de la selección femenina.
La nueva camiseta alternativa de la selección femenina.
Foto: FCF

Los próximos retos de la selección femenina

Colombia participará por tercera vez en la cita mundialista y comparte grupo con Alemania, Marruecos y Corea del Sur. Las dirigidas por Nelson Abadía, luego de su participación en el cuadrangular amistoso de la Women’s Revelation Cup disputado en territorio azteca, siguen preparándose con duelos amistosos.

Francia será el próximo rival de las colombianas. El encuentro será el 7 de abril en la ciudad de Clermont-Ferrand en el estadio Gabriel Montpied en territorio galo. Luego de este encuentro, la tricolor tendrá un partido amistoso más contra Italia para calentar motores de cara al máximo torneo futbolístico del que no han logrado avanzar más allá de octavos de final.