BogotaColombiajudicial

Revocan decisión que favorecía a Karen Abudinen en caso Centros Poblados

El revuelo que causó este caso y la posterior medida que parecía favorecer a la exministra, ahora tiene una respuesta desde el Tribunal Superior de Bogotá.

En repetidas oportunidades y en diferentes ámbitos, se ha indicado que Karen Abudinen no es víctima y no se le tratará así en el proceso de Centros Poblados y el Ministerio de las TIC. Esto, debido al caso de los 70.000 millones de pesos entregados para que las escuelas rurales de Colombia tuvieran internet.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Esta ha sido la estrategia de defensa que ha implementado la exfuncionaria y que llevó a que esta discusión llegara hasta el Tribunal Superior de Bogotá. Y finalmente, en la tarde del 25 de abril de 2023 desde Blu Radio filtraron la resolución, firmada por el magistrado Luis Enrique Bustos, en la que se le niega ese estatus a Abudinen:

Niegan que Karen Abudinen sea víctima en el caso Centros Poblados

En el texto, que se conoció en redes sociales, se lee lo siguiente:

“El Tribunal Superior de Bogotá revocó la decisión en la que declaró como víctima del caso de corrupción Centros Poblados a la exministra de las TIC Karen Abudinen.”

La resolución está dividida en dos partes, en la primera se da la información completa sobre la decisión:

“Primero: Revocar parcialmente el auto del diecinueve (19) de octubre de dos mil veintidós (2022), proferido en audiencia de verificación de acuerdo por el Juzgado Primero Penal del Circuito Transitorio de Bogotá. En su lugar, no reconocer, en calidad de víctimas, a Karen Abudinen Abuchaibe y a la sociedad SESCOLOMBIA S.A.S.”

Y en la segunda parte indican que no hay ningún recurso ante este pronunciamiento del el Tribunal Superior de Bogotá:

“Segundo: Esta decisión se notifica en estrados y contra ella no procede recurso alguno”

¿Cuáles son las víctimas en el escándalo Centro Poblados?

Abudinen había sido reconocida como víctima en el escándalo de MinTIC al igual que La Contraloría General de la Nación, el Ministerio de las Tic, el Fondo Nacional de Garantías y la empresa Ses Colombia y Asset Management BBVA también fueron acreditadas como víctimas.

TOMADFO DEL PULZO.COM