ColombiaDepartamentosPolítica

Arauca firme con Lina Maria Garrido, en la Camara

Araucana, de temperamento firme perteneciente a Cambio Radical joven para su proyecto, Lina María Garrido Martin. Quiere desde la Cámara de Representantes lograr tres aspectos:

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

1). Lograr la Verdadera Paz para el Dpto.

2). Quitarle ese estigma de ciudad guerrillera.

3). Convertirla en destino turístico ante el mundo.

Son parte de las metas que se ha propuesto esta maravillosa dama, quien con su sonrisa ha logrado conquistar al pueblo Araucano.

Un Homenaje a esta Grande Compatriota hoy Congresista desde 2022 hasta 2026, Arauca es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá Distrito Capital, conforman la República de Colombi, su capital es la homónima Arauca, está ubicado al este del país, en la región de la Orinoquía, limitando al norte y este con Venezuela, al sur con Vichada y Casanare, y al oeste con Boyacá.

Existen varias versiones sobre el origen de su nombre este podría derivar del nombre de una de las etnias indígenas que habitaban estas regiones los Arawak o Arahuacos, o del nombre de un ave llanera llamada Arauco, quien lo creyera, pero esta historia es una grandiosa realidad.

Lina María Garrido, que fue asistente de Mercedes Rincón, cuando fue congresista por su mismo Dpto. Lina vuelve pero a ocupar la curul que dejo antecesora hace unos años, Y a ella le debe en gran parte el auge para haber llegado al Congreso, lógico sin desconocer que nació para estar en estos vericuetos de ser política, pues su vena del atril de discutir, de programar, de trabajar y de resolver situaciones desde muy niña los ha llevado consigo, y hoy gracias a eso ha conseguido llegar al Congreso y ponerlos en práctica desde las oficinas del Gran Congreso de la República, donde despacha a puertas abiertas y lo hace de manera grandiosa para Araucanos y También para Colombianos y Colombianas, llegar a dialogar con ella fue maravilloso, su risa a flor de piel, su color

canela propio de sus ancestros y su belleza natural, hacían parecer que no  se estuviera en el inicio del dialogo con esta linda dama como lo es sin duda.

En las oficinas del Congreso y al llegar allí encontramos a una profesional de la política pública de relaciones humanas de grandes dotes de manejo interinstitucional, hacer esta crónica no fue difícil porque su amabilidad siempre acompañados de su interés por trabajar para los 10.500 y más votantes, la hacían ver por sus poros y por sus deseos de dejar en esta curul un ejemplo para Congreso del Centro del País.

“Se viene es a trabajar y a dejar claro que haciéndolo se logran metas imposibles “es lo que Lina quiere en sus 4 años que ella estará allí en este cargo.

Metiéndola toda y haciéndose ver cómo es de importante pertenecer a Cambio Radical su partido político que le dio el aval y su apoyo, por que como es ella radical y firme en sus decisiones y soluciones para llegar a conseguir esas metas.

Conocimiento de quienes no la conocen todavía en el ejercicio del que hoy representa orgullosamente ser una de las Congresista del País que legislan para bien, en nuestra Geografía nacional, Lina María Garrido es felizmente Casada con una linda familia con su hija que ya se podría decir es casi adolescente de 13 años, Lina hoy todavía muy joven llego a ser concejala de su natal Arauca y en 2019 quiso volver, pero a la Honorable Asamblea y por tan solo 36 sufragios no corono esta meta.

De la mano de lideres, lideresas, profesionales y magníficos Araucanos y Araucanas que colaboraron a que en los 7 Municipios del Dpto. creyeran en ella y en gran gestión Arauca le diera la oportunidad de conseguir una estruendosa votación para salir elegida representante a la Cámara, por esta bella Región llanera pero también petrolera, cacaotera sin dejar a un lado que es también productora de leche y de ganado para engorde en el Oriente Colombiano, muchos son los estigmas que se le endilgan, “Arauca que es una Región guerrillera”, que allí es peligroso y aunque si ha habido difíciles etapas en la Región, esto les da fuerzas para lograr que se les quite estos apelativos.

la hoy Congresista Araucana Lina maría Garrido Martin, ahorra esfuerzos pues primero, para ella la paz está en su vida diaria y en su corazón, pues es la meta a seguir, para conseguirla ahora que está en el actual gobierno, trabajando de donde ella se siente montada en ese bus y cree que allí habrá “PAZ» antes de que ella termine sus 4 años de labor, pues nada en la vida es imposible y ojalá lo logre porque Arauca según ella en sus metas y retos están también resolverle un grave problema al Dpto. Cuál es el dejada por la crisis de Venezuela en tantos años, cual es que allí a los Hnos. Venezolanos jamás se les ha negado vivan en su Dptos. pero que hoy Arauca este atravesando una dolorosa situación de déficit imposible de superar si el Gobierno Nacional no les ayuda a tapar este hueco Fiscal dejado por tan enormes y buenos comportamientos de los Araucanos con los hermanos vecinos y que ella sabe que es otro de los chicharrones que a diario trabaja para lograr dejar saneado este tema de la salud del Dpto.

Arauca vuelva a empezar a resarcirse de tan duras etapas en Hospitales y Centros de Salud donde muchas veces ni torundas apósitos y otros menesteres los hay, es la terrible oleada de crisis económica por la que pasa este sector allí en su Región.

Nada se logra sin la mano de Dios y la fuerza de un equipo Humano por ello esta grande y aterrizada mujer, La Dra. Lina María Garrido desde sus oficinas con un gran equipo de profesionales despliega todas estas inquietudes para darle las soluciones a todos, unos temas a corto plazo y Otros a mediano.

Pero sobre todo los más persistentes y existentes son: «Devolverle una economía real a la Región” lo que notamos y entendemos sin duda es que desde su asistente Briseida Naizaque y todo su equipo ninguno ahorra espacios, ni esfuerzos en sus labores y funciones.

Pues entre otras cosas un tema grande que hay que corregir son las Vías del Dpto. deben y tienen que mejorarse en sus ejes viales puesto que esto ayudara al Dpto. a la mejora de su economía.

Podrían conseguir metas para el ejercicio de sus proyectos y su proyección de poder sacar hacia Bucaramanga, Boyacá y porque no a Bogotá la producción de Cacao en donde ya se han ganado premios hasta internacionales, por la gran calidad que sale del dpto. de Arauca, Además de plátano.

 

Los más de 500 mil habitantes la cual ha crecido con la llegada de inmigrantes venezolanos que ya son Araucanos, además crece es para que Arauca se convierta en un polo de auge y de modelo a seguir según los retos y metas de esta grande líder señora, Ama de casa que emplea todos sus días y horas en estos retos que quiere llevar a que sean toda una realidad visible no para que se lo agradezcan sino porque ella sabe que fueron los más 10.000 votos que obtuvo y debe demostrar que si creyeron en sus proyectos debe cumplirlos y para ello el tiempo es corto, para logras estas metas en tan solo 4 años.

ahora que se vienen en octubre las elecciones para cuerpos colegiados, Gobernación y en las 7 Alcaldías del Dpto. ojalá se logre hacer un equipo con los nuevos administradores del Dpto.

Claro seguros eso si pueden estar los Araucanos que a quien escogieron para llevar al Centro del País en su representación, aunque allí sean todavía muy machistas. «las Mujeres también dijeron. “SI» Y ella lo hace con lujo, con dedicación, pero ante todo con unas metas y unos aspectos grandiosos como son: devolverle la moralidad a Araucanos y Araucanas eligiendo gente Joven nueva sangre, nuevas personas que aterricen en la seguridad que merece el Dpto.

Que este Dpto. sea modelo de tranquilidad y de esperanza, pero ante todo tener un buen Cuidador de lo público para que Arauca entera tenga otra vez el desarrollo, paz, prosperidad y tranquilidad desde sus familias y así poder emprender otros caminos como son la: Educación para todos hasta en estudios Superiores o profesional, lo Cultural, lo deportivo.

Los Araucanos deben estar seguros que el haber elegido a esta súper mujer y que fue un acierto grandioso tenerla al servicio de este gran Dpto. ya que ella es hoy modelo de mama de persona y de integra funcionaria elegida allí en el Congreso de Colombia como su carta de representación en la Honorable Cámara de Representantes del País para el periodo :2022-2026″.

Reitero que fue la mejor elección que han hecho en muchos años para que Arauca pueda por fin decir que la libertad de otros años en la ruta libertadora la han conseguido aquí en la elección de esta gran ciudadana, Porque ella se lo ha propuesto además está en sus sueños y metas conseguir que Arauca vuelva a sentar una base en lo Nacional en todos los aspectos y poder volver a decir que la libertad de la vida se logra es entre todos.

Así son pues las cosas que hemos encontrado de nuestra parte y del dialogo con esta bella colombiana, Araucana y Gran Señora que lo hace mejor de lo que muchos esperaban.

Sus metas son grandes y sus compromisos son muchos y es así como se toca el techo de sus retos y propósitos Sera que lograra tanto Lina María Garrido Martin creo que por fin le llego su cuarto de Hora a los Araucanos.

Termino estas líneas expresando una frase de un grande estadista y gran Expíe de Estados Unidos de América. Jhon F. Kennedy. cuando le preguntaban ese día que fue elegido Pte. de su país «que iba a hacer por su País” y él les contesto «más díganme que va a hacer ustedes para yo poder hacer por Estados Unidos de América (qepd).» y ahora yo cierro con otra frase muy coloquial estas líneas a esta batalladora Mujer Araucana. «No esperen nada sino la rodean a esta super mujer de fuerza, de apoyo, de ayuda y de mucho corazón”, para acompañarla en su labor los 7 días a la semana y los 4 años de trabajo para que ella logre todos sus proyectos y culmine con éxito esta gran labor que con su ayuda coronara y de gran forma para su Región Araucana.

Gracias escribe: Luis Eduardo Torres Mantilla director

www.elportalsemanario.com

celular y WhatsApp 3223366728.