Colombia debutó con una importante victoria en el Mundial sub-20 de Argentina. El rival, Israel, fue por momentos muy superior al combinado nacional y desde el primer tiempo hizo méritos para ganar el partido, pero el equipo dirigido por Héctor Cárdenas mejoró en los minutos finales y remontó el partido.
El marcador final fue de 2-1 con un tanto de media distancia del capitán colombiano Gustavo Puerta, que rompió la igualdad de 1-1 que se estableció con dos goles de penalti, de Dor David Turgeman para Israel y de Óscar Cortés para Colombia.
Un resultado mentiroso, pues la selección no tuvo un buen partido y se mantuvo en el resultado por una actuación casi milagrosa del arquero Luis Marquinez, la figura del encuentro.
Pero, es de resaltar, que la selección nunca bajó los brazos. A pesar de que no encontraron su mejor versión en el campo, Colombia supo levantar un juego que parecía perdido y terminó logrando tres puntos claves para soñar con la próxima ronda.
El próximo partido será el miércoles contra Japón y después, en el cierre de la fase de grupos, el rival será Senegal, el sábado.