BogotaCundinamarca

Gobierno suspende diálogo con transportadores a la espera de una contrapropuesta sobre alza del diésel

El Gobierno propuso congelar, en el corto plazo, los dos aumentos adicionales que están pendientes.

El Gobierno Nacional decidió suspender los diálogos con los representantes de los transportadores a la espera de conocer una contrapropuesta que permita llegar a un acuerdo sobre el precio del diésel y así ponerle fin al paro camionero.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Según explicó la ministra de Transporte, María Constanza García, el Gobierno está dispuesto a congelar, en el corto plazo, los dos aumentos adicionales de 2.000 pesos que están pendientes por realizar.
Esta suspensión se haría mientras se discuten otros temas estructurales que las bases camioneras han solicitado revisar como, por ejemplo, las tarifas de fletes, la reposición de vehículos y el papel de los generadores de carga en esta coyuntura.
Ministerio de Transporte
«Esperamos que los gremios y lo representantes de quienes están protestando en la vida evalúen esta propuesta que está haciendo el Gobierno, que está abierto al diálogo», aseguró la ministra.
El Gobierno Nacional espera que los transportadores puedan hacer una propuesta frente a la gradualidad en el aumento del precio del diésel, que actualmente se encuentra en 11.364 pesos por galón.
Algunos transportadores han mencionado la posibilidad de que los incrementos sean mensuales, como ocurrió con los aumentos en el precio de la gasolina. También, que el incremento de 1.904 pesos que ya se anunció se implemente de forma gradual.
Paro de transportadores.
«El Gobierno Nacional ha manifestado la necesidad que tiene el país frente al incremento de diésel. Este incremento de 1.904 pesos permitirá que en los próximos meses el Gobierno reduzca el déficit del Fpec en 1.6 billones de pesos», manifestó la ministra María Constanza García.
También aseguró que en la tarde de este miércoles se retomarán los diálogos con los transportadores para avanzar en una solución al paro camionero, que ya completa cinco días en el país.