Cundinamarca

Incendio en Bojacá se propaga a Mosquera y obliga a cerrar la vía: imágenes de la emergencia

Se han visto afectadas más de 200 hectáreas. A pesar de los esfuerzos de los organismos no ha sido posible el control de las llamas.

Un fuerte incendio con llamas de varios metros de altura consume gran parte de la vegetación de Mondoñedo, entre Bojacá y Mosquera. A pesar de los esfuerzos de los organismos de socorro en las últimas horas, la emergencia ha avanzado y preocupa a los habitantes de los municipios aledaños a Bogotá.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
La emergencia, que ya lleva más de 12 horas, ha consumido unas 200 hectáreas y ha obligado a las autoridades a tomar medidas frente a la movilidad en las carreteras.
Por la magnitud de la emergencia, que he llenado de humo los municipios y ha dificultado la visibilidad en las vías, el concesionario Devisab S.A.S. decidió «por seguridad» hacer un cierre total de la ruta en el kilómetro 113 «hasta garantizar las condiciones de visibilidad y movilidad».
Por su parte, Invias informó que «no hay ruta alterna», por lo que los conductores deben esperar a que mejoren las condiciones.
Las imágenes y videos compartidos en redes sociales dan cuenta de la magnitud de la emergencia, que consume vegetación y afecta a su paso la fauna del lugar. No solo los organismos y autoridades trabajan en controlar la situación. Pues, la comunidad y trabajadores se han unido en apoyo.
«El incendio forestal en el sector de Mondoñedo entre Bojacá y Mosquera, sigue activo, más de 200 hectáreas han sido afectadas. Nuestros uniformados, junto a brigadas, cuerpos de bomberos de la región y la comunidad, no descansan», informaron desde la Unidad Administrativa Especial Para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca.
La preocupación por la propagación de las llamas es mayor por la falta de lluvia en el interior del país y las condicionas climáticas. Por el aumento de incidencia por incendios forestales en Cundinamarca, el capitán de Bomberos, Álvaro Farfán, hizo un llamado a los ciudadanos para «evitar al máximo las mal llamadas quemas controladas, las cuales están siendo las principales generadoras de incendios en el departamento».