El portal Unico Semanario

Transparencia informativa y libertad para escribir

ColombiaDepartamentosEconomía

Petro hace advertencia por pensiones en Colombia: miles de personas están bajo alerta

El presidente Gustavo Petro hizo referencia a la importancia de la reforma pensional y cómo esta es imperiosa para tener unas finanzas más equilibradas.

Pensiones: salario mínimo será clave en reforma, advierte presidente
El mandatario señaló cómo la venidera reforma pensional es necesaria para equilibrar la carga económica de esas mesadas en el país. Según Petro, son los mismos colombianos los que tomarán esa decisión a través del Congreso de la República.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En su explicación, el presidente mandó un dardo al sector bancario, dando a entender que sus ganancias supuestamente se anteponen a los cambios necesarios para que más personas se pensionen. La dura advertencia de Petro busca poner a las personas en contra de los bancos.

“La sociedad tiene dos opciones. Les da gusto a los banqueros, pero disminuye la cantidad de viejos que van a tener bono pensional. O prefieren la utilidad del banquero, o prefieren la seguridad social de los viejos y de las viejas de Colombia”, señaló Petro en Noticias RCN.

El presidente añadió que subir la cantidad de dinero que se da al fondo público Colpensiones mejorará las mesadas de miles de personas cercanas a pensionarse en el país.

“Si subimos el salario mínimo, el número de ancianos o ancianas que reciben un bono pensional superior aumentaría. ¿Qué prefiere la sociedad, la utilidad de los banqueros o la desigualdad social de los viejos y las viejas?“, añadió el mandatario en ese canal.

“La más alejada en distancia es la laboral, y es la crucial. Si uno no hace la reforma a la salud, las EPS se acaban. Si no se hace la pensional, los fondos privados de acaban. Pero la laboral permitiría que millones de personas tengan condiciones dignas de trabajo e incentivar al empresariado a aumentar ganancias por la vía de la productividad”, apuntó Petro en ese medio.

Finalmente, el presidente rechazó los variados estudios que señalan que la venidera reforma laboral acabará con miles de empleos en vez de ayudar a crear más.

“Yo estudié economía y ese tipo de teoría era de malos economistas. Keynes, defensor del capitalismo, decía lo mismo que Marx, un crítico del capitalismo: no existe mercado de trabajo. Lo que determina el incremento del empleo es la capacidad productiva, y la demanda se da por otras condiciones diferentes”, concluyó Petro en ese noticiero.

TOMADO DEL PULZO.COM