El primer movimiento, y el más fuerte, tuvo su epicentro en el Golfo de Urabá. Este tuvo una profundidad superficial inferior a 30 kilómetros
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Este jueves el país se levantó con la noticia de un anómalo fenómeno de cuatro sismos en Antioquia y Santander; el más fuerte fue de una magnitud de 6,6, según el Sistema Geológico Colombiano.
El primer movimiento, y el más fuerte, tuvo su epicentro en el Golfo de Urabá. Este, según reportan usuarios en redes sociales, se sintió en varias partes del país. Según reporta la entidad, el sismo tuvo una profundidad superficial, inferior a los 30 kilómetros.
El segundo movimiento fue de 4,6; el tercero de 3,6 y el último 3,1. El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, advirtieron que están atentos a las emergencias que se puedan presentar de parte de los usuarios.
Según reporta la entidad geológica, se han registrado 107 sismos de una magnitud igual o superior a 2.0 en la última semana.