ColombiaDepartamentosEconomíaEducacionjudicialPolítica

Gabriel Jaime Velasco Ocampo un Valluno para el Mundo

Valluno culto académico y político de sobrados méritos, cuando allí estuvo siendo Senador del Centro Democrático.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Hoy en la arena privada y haciendo parte de un gran Bufete de Juristas que trabajan a los más altos niveles en su ejercicio con otros grandes abogados prestantes de su departamento y el país, «Gabriel Jaime Velasco Ocampo» se luce en su labor donde desarrolla una muy integra e inmaculada labor desde su oficina matriz de Cali.

Hablar de un ciudadano un hijo del Valle del Cauca muchos colegas lo hemos puesto a colación en los medios hablados, escritos y demás.  Pero hacerlo con personas y hombres valiosos hay que sentarse y ponerle mucho interés e ingredientes cuando se hace a un hombre señor ciudadano pero ante todo y ante un prestigioso Vallecaucano, que en sus cortos 52 años padre magnífico, esposo excelente y ciudadano como pocos, pero ante todo su honra  que le dio la familia a la que pertenece, no cabe duda sus principios morales y académicos dados desde su hogar lo han dejado siempre ser notables, porque cuando estuvo en el sector lácteo hizo bastante y el país.

Pero no obstante su ejercicio fue tan brillante que estuvo 4 años en el Senado de Colombia interpretando estos vericuetos y duros momentos de su labor Senatorial.

Que apoyado por su jefe natural Álvaro Uribe Vélez, que lo estima mucho y dónde desarrollo una súper mega gestión decidió apoyarlo para volverlo a llevar al team Senatorial, con tan mala suerte que le falto un pequeño impulso para haber podido volver en su segunda oportunidad que se quedó solo en la ilusión, pero jamás no ha dejado de seguir luchando, seguir sirviendo a su colectivo político y a sus amigos en el centro del país.

Por ello y en un brillante equipo conformado con un pool de Juristas grandiosos del Valle del Cauca para Colombia, dónde el forma parte y lo ejercen con brillantez, sabiduría y labor excelente en lo que estudio y lo llevo a ser primero un gran profesional y el segundo mejor Bufete en su campo administrativo, para quien necesite de sus servicios en cualquier parte y situación del territorio colombiano.

Su hoja de vida es inmaculada y así ha sido siempre y está vez es mejor dónde llega es respetado y muy bien catalogado el Dr., Gabriel Velasco y equipo en el que hoy ya son reconocidos inclusive en el sector público privado por su seriedad profesionalismo y dedicación a la gestión que hacen con altura en el Valle del Cauca.  Donde está la matriz de su compañía.

Cuando un Periodista se sienta en su ejercicio  de poner a un país en perfil de su calidad humana como lo hace este excelente patriota, nadie negaría que ante todo hacer una radiografía de este grande profesional debe ser lo mejor y con la seguridad que su recorrido ha sido lo mejor y lo que le falta por dar a esta hermosa región, el Valle sabe que sus pasos por entidades han sido muy buenos y dejaron huella, sin duda podríamos decir que a él le faltaría algo más como volver al Congreso o sentarse en la silla Valluna como Gobernador,  pues sin dudarlo sería un gran ciudadano para los 3 o más millones de Vallecaucanos. Porque eso si más honesto y más transparente que el nadie en ese Departamento.

Salsero y rumbero  como todos los caleños, pero también serio, cumplidor y recto, es lo que este gran Colombiano, hijo de la ciudad del borojó, del arequipe Valluno y del champú quiere enseñar a su equipo y a todos los Vallunos pero sin duda estas líneas son pocas para tan grande y excelentísimo caballero que vive en la capital Mundial de la salsa,  La capital deportiva de América y ahora mismo la que va a recibir a más de 13.000 Expositores del planeta con la COP, que se la otorgaron a esta una ciudad super etnográfica en todos los niveles,  pues en el Valle hay calor en su capital y frio a 15 minutos de solo salir hacia las montañas agrestes de esta región.

Es que el Valle es única la biodiversidad, su fauna es lindísima y es sencillamente espectacular, los ríos son hermosos y sobre todo en cuanto a su material ambiental super bella, super ecológica, natural, verde y en sus aguas marítimas del Océano Pacifico cada año llegan a descansar las ballenas jorobadas, de verdad recorrer el Valle no es fácil pues hay de todo sus mujeres, su música, la fiesta, etnias indígenas, bailes autóctonos y más, pero ante todo para volver a recapitular y hablar de este gran Ciudadano, Político y ahora Jurista Colombiano, no me ha sido fácil puesto que el recorrido ha sido intachable y esto lo ha logrado por su tenacidad, verraquera, constancia, el apoyo de su esposa, sus hijos, padres, amigos y allegados y estos saben tienen en él una persona que los aconsejara, guiara, ayudara.  Es un profesional sinigual donde este o donde lo pongamos.

Voy a terminar estas líneas de este Vallecaucano diciendo, hasta en su físico me hace recordar a un hombre que se nos fue hijo de un verdadero Social Demócrata para mí de lo mejor del siglo XX que fue presidente de los Estados Unidos de América Jhon F. Kennedy él era Joseph Kennedy (su hijo).  que en un día de descanso salió en su avioneta y cayó en los cayos o mejor el mar de las cálidas aguas de la Florida.

Hay acabo su vida y era el más grande hombre que hoy pudiera estar sonando en este inicio del siglo XXI, en la política estadounidense, pero así es dios, y ese fue el camino que a él le toco, bien retomando, su padre decía una frase o mejor dos frases, que las dejo en estas líneas que le hago a un amigo y a un gran señor vallecaucano Gabriel Velasco Ocampo con aprecio y afecto para usted todo un super señor.

  • El cambio es la ley de la vida. Y aquellos que solo miran al pasado o al presente seguramente perderán el futuro.
  • Cuando se escribe en chino, la palabra ‘crisis’ se compone de dos caracteres. Uno representa peligro y el otro representa oportunidad

 

 

Escribe.

Luis Eduardo Torres Mantilla.

Editorialista

Director de: www.elportalsemanario.com

Celular y WhatsApp 3223366728.