Departamentos

Astrid Sánchez Montes de Oca, Representante a la Cámara por el Chocó

Ex Senadora de la República
Ex Vicepresidenta de la Cámara
Ex P𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭a 𝐝𝐞 𝐥𝐚 C𝐨𝐦𝐢𝐬𝐢ó𝐧 L𝐞𝐠𝐚𝐥 A𝐟𝐫𝐨 y Una Super Dama Chocoana Viviente y Grandiosa para el pais y LA «U».

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Astrid Sánchez Montes De Oca Y Avalada siempre por el partido de la “U” Partido de la U – Partido de la Unión por la Gente Partido de la U – Partido de la Unión por la Gente. Con una votación de 17.500 Votos en Choco Vuelve a llevarla al Congreso. Dicen que quien es Caballero en su caso buena Dama” Repite y por eso Vuelve al Honorable Congreso esta Prestigiosa Mujer que representa a las negritudes al Choco y a su gigante inmenso partido de la U.
Quien lo creyera, pero a pesar de la crisis Social en todo aspecto, Esta gran Dama. Se ha puesto la camiseta por su región, por sus problemas y de ello jamás lo duden. Es que Choco. Merece ser un Dpto. en donde hoy una Mujer es su Gobernadora ella es Nubia Carolina Córdoba Curi y sus esfuerzos para poderlos superar deben y tienen que ser de la mano de Congresistas. Y estamos seguros que esta super Barona electoral se pondrá la Camiseta de región porque choco la necesita es que los problemas de este Dpto. más notables son entre otros estos.: El departamento colombiano del Chocó enfrenta problemas de pobreza, violencia, desplazamiento, corrupción, minería ilegal, narcotráfico, y falta de acceso a servicios básicos. Pobreza. El Chocó es una de las regiones más pobres del país. El 79,19% de la población chocoana tiene Necesidades Básicas Insatisfechas y ello amerita que una “super mujer. abogada de la U. de la Sabana. Con especializaciones en Derecho Procesal penal, y mas preparada que un Kumis como se dice en el argot popular, Porque eso sí. es una estudiosa d ellos temas del país y ha visitado Universidades. haciendo posgrados en diferentes campos. En derecho Admirativo en la. U. Externado de Colombia y en otros aspectos de lo publico en la U de la Sabana. En la U Cooperativa y hasta en la Esap Es que ser Intelectual. Humilde y servidor público de verdad que es una condición enorme de responsabilidades, pero además de una belleza sinigual, como lo hace esta grandiosa dama Chocoana. Pertenece a la Comisión Comisión Constitucional Comisión Primera Constitucional Permanente. Que dirime temas de grandes proporciones en nuestro país entre otras como: 1 Reformas Constitucionales; 2. Leyes Estatutarias;3. Organización Territorial;4 Reglamentos de los Organismos de Control;5. Normas generales sobre contratación administrativa;6. Notariado y Registro;7. Estructura y organización de la administración Nacional Central;8. de derechos, las garantías y los deberes;9. Rama Legislativa;
10. Estrategias y políticas para la paz;11. Propiedad intelectual;
12. Variación de la residencia de los altos poderes nacionales;13. Asuntos étnicos. Y a ella nada de estos temas le quedan pequeños. Es mas es de las mas consultadas por sus colegas de la Comisión y de sus colegas de otras bancadas pues a no dudarlo es una super intelectual y siempre con la risa y la sobriedad que a ella le sobra para atender a quien lo requiera o para cualquier otro aspecto que sea para bien del país pero mejor y mas brillante cuando se trate de su enamorado Choco su pasión Raizal de ella y toda su generación. Es que sin duda a ella le ha tocado vivir en su propia carne temas graves incluso del secuestro, y en esa materia mas bien no hago mención, porque sería recordar momentos muy difíciles que su Flia. “En otras épocas ha tenido que vivir, pero lo único cierto es que ella a Choco lo representa como una mujer “SUPER GRANDE Y POR SU DPTO SE DA LA PELA, PERO ANTE TODO SU ADN, ESTA PARA CHOCOANOS Y CHOCOANAS 24/7 EN DONDE QUIERA QUE ELLA ESTE Y SEA LLAMADA PORQUE GUARDA LA FE QUE ESTA VEZ EL DPTO PUEDA SUPERAR LAS CRISIS POR LAS QUE HA PASADO EN TANTOS AÑOS DE HISTORIA EN EL PAIS” poseedora de unos principios éticos morales del más alto grado y sobre todo que a pesar de incluso los enemigos políticos que no faltan en las regiones ella los ha sorteado con responsabilidad con ética con madurez y con el don de la gente como dice su eslogan del partido al que Representa . con Unidad siempre. Y el trabajo que realiza a diario en todo momento y su don de gente acompañado de su belleza:” Y AMOR POR SU PUEBLO, POR LA NATURALEZA POR LAS NECESIDADES DE LOS MAS VULNERABLES Y POR ESTAR PRESENTE SIEMPRE. PÁRA SORTEAR LAS POLITICAS DEL CAMBIO EN SU BELLO Y LINDO CHOCO A PESAR DE SUS CRISIS SOCIALOES POR LAS QUE HAN TENIDO QUE PASAR EN ESTE NOBLE YSUFRIDO DPTO DEL PAIS”.

Hablar de esta Grandiosa dama no es tan fácil, porque de verdad todos los logros los ha conseguido es con sumo sacrificio. Pues si habláramos de cargos antes de haber conquistado la Dra. Astrid Sánchez Montes de Oca. El llegar al congreso de Colombia tuvo que pasar por muchos peldaños y escaleras como el caso entre otros de haber sido una súper excelente empleada de una entidad reconocida en el choco como es “CODECHOCO” donde estuvo de Asesora Jurídica allí. AÑOS 1991-1992.Ahora estuvo también esta bella y linda dama de :Profesional Universitario Judicial I de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico, Jefe de la Unidad de Policía Judicial C.T.I. (e), Directora encargada del C.T.I. , Fiscal Local ante los Jueces Penales Municipales, Fiscal Seccional ante los Jueces Penales del Circuito Quibdó (del 18 de enero de 1995 al 20 de febrero de 2004).Alcaldesa (e) del Municipio de Quibdó (2004)Jefe Oficina Jurídica de la Universidad Tecnológica del Chocó UTCH (2004-2010)
Asesora Contraloría General de la Nación (2011-2012).
Galardonada como:
Mejor servidora de la fiscalía general de la Nación, Seccional Quibdó, 2002
Otorgamiento del Escudo del Departamento de Policía del Chocó, 2002.Si quisiéramos mencionar más cargos y más éxitos demoraríamos muchas mas cuartillas, pero en definitiva ella es una super “Mujer que ha dejado un gran prestigio por donde ha pasado, por eso hoy esta donde esta y es una gran adalid del servicio y el amor a su Dpto. “pero ante todo una preocupada por el desarrollo nacional de nuestra patria. “Hoy la Dra. no demuestra los años que tiene. pero eso si es una grandiosa Mujer que su vida entera se la ha entregado a servirle a colombianos y (as). Pero ante todo a su choco del alma que lo ama. Claro para dejarles una incógnita ella es mujer de más de 50 años, pero menos de 60 les dejo ese trompo en la Uña es amante de la naturaleza admiradora de su paisaje. De sus aires y de sus encantos. Antes de terminar estas líneas realizadas a tan valerosa Dama Chocoana. Debo decir que unas frases muy bellas se merecen esta:” SUPER MUJER COLOMBIANA Y YA QUE EL DOMINGO 09 ES EL DIA DE LA MUJER AL NIVEL GLOBAL DEBO DECIRLES A CHOCOANOS (AS). YA LAS MUJERES AFRO DEL PLANETA QUE AQUÍ EN COLOMBIA ESTA ES UNA SUPER HEROÍNA DEFENSOTA DE SU CLASE DE SU RAZA Y DE SUS ANCESTROS. NO LES QUEPA LA MENOR DUDA Y ESTE REDACTOR LES ENVIA UN ABRAZO Y FUERTE EXPRESARLE QUE IGUAL ESTAS LINEAS LAS HE HECHO CON EL ALMA A UNA SUPER GUERRERA Y DIAFANA MUJER COLOMBIANA. HOY CONGRESISTA DE COLOMBIA. ELLA ES ASTRID SANCHEZ MONTES DE OCA” Antes de cerrar este perfil a la Dra. y Representante a la cámara por la U”. quiero poner estas máximas en su honor y su gran trabajo. Estoy aquí hoy porque quiero darles un mundo mejor; un mundo donde tendrán las oportunidades con las que nosotras y nuestras madres y abuelas solo pudimos soñar.». 12 frases de Michelle Obama que la hacen simplemente inolvidable
La esposa de Barack Obama nos sorprendió durante ocho años por su carisma, estilo y gran sentido social. Sin duda, una primera dama que el país norteamericano, y el mundo, nunca olvidará.

1. «Estoy aquí hoy porque quiero darles un mundo mejor; un mundo donde tendrán las oportunidades con las que nosotras y nuestras madres y abuelas solo pudimos soñar.
2. «.2. «Una de las lecciones con las que yo crecí fue permanecer siempre fiel a mí misma y no dejar que lo que otra persona dijera me distrajera de mis objetivos. Por eso, cuando oigo hablar de ataques falsos hacia mi intento, no invertir nada de energía en ellos o (as).” PORQUE SE LO QUE YO SOY “(MICHELLE OBAMA). Escribe. Luis Eduardo Torres Mantilla director de: www.elportalsemanario.com. cel wasap 3223366728.