El presidente del Unión Magdalena, Eduardo Dávila, ha generado controversia al anunciar que el club suspenderá los pagos a sus jugadores debido a los malos resultados obtenidos en la Liga BetPlay 2025.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Esta medida, que ha sido calificada por muchos como extrema, se suma a una serie de problemas que ha enfrentado el equipo en los últimos meses.
El ‘Ciclón Bananero’ es último de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay I-2025 con tan solo 8 puntos, producto de igual número de empates, ya que no ha logrado ganar ningún compromiso en las 19 jornadas disputadas.
‘Los Samarios’ están, además, en zona de descenso, al que se le suma que ha recibido 30 goles y solo ha convertido 13.
Castigo económico por bajo nivel en la Liga BetPlay
Precisamente, por esos malos resultados, explotó en medio de una entrevista el presidente del Unión Magdalena, Eduardo Dávila, el mismo que recientemente mandó a las mujeres a jugar dominó y no fútbol.
El dirigente deportivo estalló las redes sociales asegurando que “no les hemos pagado la nómina, esta última. Ellos no han cumplido, yo me reuní con ellos. Yo he cumplido hasta el último centavo permanentemente, ustedes no han cumplido”.
Luego agregó que “lo que han hecho es perder y perder y perder y desbarasar el equipo, la institución… Ellos son muy conscientes de eso… Como castigo, no voy a cumplir. Yo he venido cumpliendo todo el año, todo el semestre, al pie de la letra”, concluyó el dueño del Unión Magdalena.
La decisión de suspender los pagos podría tener implicaciones legales y afectar aún más el rendimiento del equipo en lo que resta de la temporada.
Se espera que en los próximos días, los jugadores y sus representantes legales se pronuncien al respecto y que la Dimayor intervenga.
tomado: Vanguardia: Noticias de Bucaramanga, Santander, Colombia y el mundo