Los cuatro jóvenes salieron a recorrer el interior del país, para conocer Bogotá y otras regiones, pero uno de ellos murió al caerse de una tractomula. Un carro que que iba atrás lo arrolló.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La aventura que emprendieron cuatro jóvenes de Malambo, Atlántico, terminó en tragedia al morir uno de ellos cuando regresaban desde Bogotá hacía su tierra natal, según las autoridades.
La semana pasada se conoció que cuatro jóvenes de ese municipio estaban desaparecidos y sus familiares pusieron la denuncia ante las autoridades, manifestando que tal vez habían sido reclutados por las organizaciones criminales que operan en esa población y en el departamento del Atlántico.
No obstante, el día jueves 22 de mayo de 2025 se conoció que uno de ellos había regresado. El joven, de 17 años de edad, les contó a las autoridades que no habían sido reclutados, sino que ellos quisieron tener una aventura viajando hacia el interior del país.
Contó que se fueron de polizones en una tractomula y llegaron a Bogotá, pero el clima frío les había golpeado mucho, lo mismo que el hambre, por lo que decidieron regresar. Aunque él llegó primero, aseguró que sus compañeros estaban a punto de arribar.
Un trágico regreso a su tierra natal
Los otros jóvenes también decidieron regresar a Malambo y utilizaron el mismo medio de transporte en el que se fueron: una tractomula. Sus familiares ya los estaban esperando en el barrio Villa Esperanza.
No obstante, cuando ya pisaron tierra caliente, llegando a San Juan Nepomuceno, uno de los jóvenes (de tan solo 16 años) se cayó y fue arrollado por otro vehículo que venía detrás, dejándolo muerto en el lugar. Allí fue auxiliado y llevado hasta el hospital de esa población, donde su cuerpo permanece a la espera de que sus familiares lo lleven a Malambo.
Los otros dos jóvenes siguieron su camino hacia Malambo y cerca de las 10:00 de la noche de este viernes 23 de mayo llegaron al barrio Villa Esperanza, donde los dejó la tractomula que los trajo y fue cuando dieron la noticia de que su amigo murió al caerse de la tractomula en la que se regresaban.
Las autoridades municipales y de Policía han prestado la ayuda a los familiares del joven muerto para que viajaran hasta San Juan Nepomuceno y puedan traer su cuerpo para darle sepultura.
El secretario de Gobierno del municipio de Malambo, Augusto Riveros, manifestó que desde que se denunció la desaparición de estos jóvenes la Alcaldía de Malambo, en junto con la Policía Nacional, han estado colaborando con sus familias y en el caso del fallecimiento de uno de ellos, también lo hacen para lograr que regresen el cuerpo del joven fallecido.
“Desde el mismo momento en que se activó la ruta, inmediatamente, para la búsqueda de los menores, desde la Alcaldía de Malambo activamos con la institución y Policía, que en la noche de ayer dieron el aviso y confirmaron la lamentable noticia en las carreteras de Bolívar. Estamos apoyando a la familia, no sólo en el retorno del cuerpo, sino en la parte psicológica, porque sabemos que para ellos es una pérdida muy dolorosa”, dijo Riveros.
Noticia tomada de El Universal